Hallan muerto al represor Héctor Febres

Lo encontraron sin vida en la habitación de la base de la Prefectura Naval en Tigre donde estaba detenido, según confirmaron a LANACION.com; el viernes iba a conocerse el fallo
(0)
10 de diciembre de 2007  • 15:16

El ex represor de la ESMA y ex prefecto Héctor Antonio Febres fue encontrado muerto esta mañana en la habitación de la base de la Prefectura Naval en Tigre donde estaba detenido. Pedirán una autopsia.

Fuentes de la querella confirmaron a LANACION.com que Febres no se levantó hoy a desayunar y a las 10.30 los guardiacárceles, extrañados por ello, abrieron la puerta del cuarto y lo encontraron sin vida.

Uno de lo querellantes, Carlos Lordkipanidse, indicó a este medio que la fiscalía le había confirmado la noticia y que mañana a las 12 estarán ofreciendo una conferencia de prensa en el Hotel Bauen para "solicitar una autopsia y dilucidar todas las dudas que surjan".

Febres, de 65 años, estaba siendo enjuiciado por crímenes de lesa humanidad perpetrados en la ESMA y el próximo viernes iba a recibir sentencia por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal cinco (TOF5).

El proceso. A Febres lo estaban juzgando desde el 18 de octubre último por cuatro casos de tormentos, pese a que está procesado por otros centenares de hechos y es conocido por sus víctimas de la ESMA como "Gordo Daniel" y "Selva".

Este proceso se lleva a cabo por los secuestros cometidos en la ESMA a Lordkipanidse, Carlos García, Josefa Prada de Olivieri y Alfredo Margari.

La Fiscalía y la querella habían pedido que se lo condene a 25 años y el fallo se iba a conocer en cuatro días.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.