Héctor Méndez: "A Mauricio Macri lo veo con menos vocación industrial, no ha sido cariñoso con nosotros"

El titular de la UIA habló sobre el escenario para su sector, en caso de que el líder de Pro alcance la Presidencia; sobre Scioli remarcó: "Hay que ver lo que le dejan hacer"
(0)
31 de agosto de 2015  • 20:46

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, analizó los posibles escenarios tras las elecciones presidenciales. Al referirse a las políticas que podrían implementar los candidatos Mauricio Macri (Pro) y Daniel Scioli (Frente para la Victoria), remarcó que el jefe de gobierno porteño tiene "menos vocación industrial". Aunque sobre el gobernador bonaerense, destacó: "Hay que ver qué es lo que le dejan hacer".

"A Daniel lo conozco mucho, tengo una relación de larga data, tiene gran capacidad de manejo con un buen clima, es alguien con quien se puede hablar y dialogar. La contra es que hay que ver si, es duro porque me ha pasado, uno no hace lo que quiere, hace lo que puede, hay que ver lo que le dejan hacer", dijo en diálogo con el programa La vuelta de Zloto, que emite Radio Del Plata.

Marcelo Zlotogwiazda, conductor del programa, le pidió que especifiqué qué o quién impediría que Scioli haga "lo que quiere hacer". Méndez respondió: "A la situación. Al mundo que nos rodea, uno no hace lo que quiere. Donde está la política metida hay muchos intereses", sostuvo.

Respecto del líder de Pro, Méndez dijo que lo ve "con menos vocación industrial pero con algunas cualidades que reemplazan esto". Y agregó: "También tengo la misma duda sobre qué es lo que querrá hacer. Él no ha sido muy cariñoso con nosotros".

También fue consultado sobre una posible modificación en el tipo de cambio, pero esquivó una respuesta: "No quiero tener una polémica ni entrar en una pelea. Tiene que cambiar si cambian las condiciones de mercado. Si sigue habiendo problemas de transporte, impositivos, el tipo de cambio no va a mejorar nada. Tenemos que todos esforzarnos en ser más eficientes en la cadena de producción", expresó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.