Se vendió Hepatalgina. El popular medicamento tiene nuevo dueño

Hepatalgina. El popular medicamento tiene nuevo dueño
Hepatalgina. El popular medicamento tiene nuevo dueño Crédito: Twitter @HepatalginaOk ·
Alfredo Sainz
(0)
18 de junio de 2020  • 11:01

Hepatalgina tiene nuevo dueño. El laboratorio nacional Elea-Phoenixcontrolada por las familias Sigman, Gold y Sielecki concretó la compra del popular medicamento.

En medio de la cuarentena, Elea llegó a un acuerdo para cerrar la operación, en una cifra cercana a los US$7 millones.

Hepatalgina es un medicamento elaborado en base a alcachofa que pertenecía al grupo japonés Takeda, aunque era elaborado localmente por otro laboratorio nacional: Richmond. Hasta último momento, Richmond peleó con Elea para quedarse con el control de la marca, según informó el portal especializado Pharmabiz.

Con esta adquisición, Elea consolida su posición como uno de los líderes en el mercado de medicamentos de venta libre. Su cartera de productos también incluye al test de diagnóstico Evatest; al antiácido Mylanta; al laxante Agarol; al antihemorroidal Contractil; a la recientemente lanzada copa menstrual Evacopa; al pediculicida Nopucid, y al desinfectante Pervinox, entre otras, precisó Pharmabiz.

Con la compra de Hepatalgina, Elea se consolida como uno de los líderes en el mercado de medicamentos de venta libre
Con la compra de Hepatalgina, Elea se consolida como uno de los líderes en el mercado de medicamentos de venta libre Fuente: Archivo

El laboratorio Elea está encabezado por Hugo Sigman, Daniel Sielecki y Luis Gold.Sigman es uno de los principales empresarios del sector de los laboratorios, con operación en varios países. Además de los laborarorios, es productor de cine.

En 2010, Phoenix, un laboratorio que entonces pertenecía al grupo que maneja el empresario Hugo Sigman, se vendió a la compañía internacional GlaxoSmithKline. Hace dos años, esa operación se repitió, pero de manera inversa y Elea pasó a ser el nuevo dueño de Phoenix.

En la empresa vendedora explicaron que la operación forma parte de su nueva estrategia de negocios y destacaron que acaban de inaugurar un nuevo laboratorio de control de calidad en Olivos, que demandó una inversión de US$10 millones. "La operación que involucra a Hepatalgina responde a la estrategia mundial de Takeda de concentrarse en aquellas áreas comerciales clave para su crecimiento e innovación a largo plazo, que son Gastroenterología (GE), Enfermedades Poco Frecuentes, Terapias Derivadas del Plasma, Oncología, Vacunas y Neurociencias", aseguró Gastón Domíngues Caetano, Head de Takeda Argentina & Cono Sur

Publicidad de Hepatalgina de los 90

00:21
Video

De la farmacia a la TV

Hepatalgina es un hepatoprotector muy popular y una de las marcas de medicamentos más antiguas del mercado argentino. A lo largo de 75 años, la marca pasó por distintas manos, incluyendo los laboratorios Byk, Nycomed, Takeda y ahora, Elea Phoenix.

La marca nació en la Argentina de la mano de una pyme nacional, Laboratorios Liprandi, que a fines de los '60 se desprendió de Hepatalgina a manos del grupo alemán Byk.

En su condición de producto de venta libre, Hepatalgina tuvo incursiones muy populares en los medios de comunicación, incluyendo en los '90 un pegadizo jingle televisivo, adaptando la canción de Horacio Fontova "Me siento bien".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.