Hernán Lombardi le respondió a Adrián Paenza: "Las contradicciones en su discurso son impresionantes"
El funcionario celebró que el matemático este en el canal público y dijo: “Hay un altísimo nivel de colonización mental”
1 minuto de lectura'
En el primer programa del nuevo ciclo en el nuevo gobierno, Adrián Paenza fue duro con el presidente: "Yo no quería trabajar para este gobierno, no quiero trabajar para la administración de Macri". Así dio por comenzada la nueva edición de su prestigioso programa "Científicos: Industria Argentina".
La declaración generó polémica. Hubo detractores y también quienes celebraron la pluralidad de voces. Y desde el gobierno tampoco se callaron.
Hoy, en una entrevista con radio La Red, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi , dijo: "Creo que las contradicciones en el discurso de Paenza son impresionantes. Es una contradicción tras otra. Dice: ‘Yo no quería trabajar para el gobierno de Macri ’, esa frase sola es espectacular. El contrato es nuevo. No quería trabajar pero no fue compulsivo".
Además, el funcionario destacó otro punto fuerte en su discurso: "La contradicción más brutal: Paenza trabaja para la TV Pública, aspiramos a que sea estatal y no gubernamental. Ese es un resabio del pasado. Quiere decir que él consideraba que trabajaba para el gobierno de Cristina. Tenemos que aspirar a medios que no sean ni de Macri ni de Cristina, sino públicos".
"Hay un altísimo nivel de colonización mental", advirtió Lombardi que además llamó a que haya "clima de tolerancia, respeto y más constructivo".
Además, hoy en una columna publicada por el diario Perfil, también habló sobre esta polémica Jorge Sigal, secretario de Medios Públicos: "La admiración de Paenza por Cristina Kirchner no era tema de debate en Científicos Industria Argentina. Nadie le pidió que bajara sus convicciones o creencias a la hora de firmar su contrato. La melancolía también es un derecho inalienable", dijo el funcionario macrista que luego agregó: "Lo hemos dicho y lo diremos hasta que se entienda: nosotros no palpamos de ideología para trabajar en los medios públicos. Somos locatarios del poder, no sus dueños. Hay que acostumbrarse a vivir en la diferencia. Muchas de las peores tragedias de la humanidad comenzaron por la pretensión de que todas las personas pensaran igual. La democracia es pluralismo".

1Quién es quién en la pulseada por la letra chica de la reforma laboral
2El Gobierno anunció que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección durante la Copa del Mundo 2026
3Davos se convierte en una fortaleza para recibir a 65 mandatarios y 850 empresarios: Milei llega mañana
4El Gobierno apuesta a la recaudación de la publicidad para no gastar recursos propios en la televisación del Mundial de fútbol




