Horacio González: "Las condiciones del país hacen que el Gobierno sea débil"

Ricardo Carpena
(0)
14 de diciembre de 2011  • 12:13

"El 54 por ciento de los votos es un respaldo popular importante, pero las condiciones de la Argentina hacen que el Gobierno sea débil", advirtió a lanacion.com el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, integrante de Carta Abierta y uno de los más reconocidos intelectuales oficialistas.

En la sexta entrega del ciclo Pensar la Argentina que viene, que hasta ahora incluyó a Beatriz Sarlo, Ricardo Forster, Juan José Sebreli, Jorge Coscia y Santiago Kovadloff, González consideró que "el kirchnerismo tiene lados ásperos" y aclaró que, más allá de su apoyo a Cristina Kirchner, "no hay que perder la voz propia". Es más, destacó: "Muchas veces me han dicho que hable más claro, que explicite mejor la lengua oficial, pero no soy un oficiante muy cercano a la lengua del Gobierno".

Basado en entrevistas exclusivas a ocho prestigiosos intelectuales, de ideas tanto cercanas como críticas del Gobierno, esta serie de LA NACION intenta transformarse en un aporte para pensar mejor las claves de este nuevo país, para ayudar a responder las preguntas que puede estar haciéndose la mayoría de la sociedad a partir del enorme impacto del vendaval de votos que obtuvo la Presidenta en las últimas elecciones.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.