Horacio Rodríguez Larreta: "Durán Barba es un hombre muy culto, me llevo muy bien con él"

Rodríguez Larreta, en LN+

23:33
Video
(0)
8 de marzo de 2019  • 00:42

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó del ciclo "10 a las 10" en el programa Destino, por LN+. Se definió como "el hombre de la Ciudad" y uno de los hombres de confianza del Presidente.

Cuando se le consultó por Jaime Durán Barba, no dudó en rescatarlo como alguien de confianza al que admira. "Me llevo muy bien con él, es un hombre muy culto. Trabaja en nuestro equipo hace 15 años en todo lo que es la estrategia electoral. Confío mucho en él", dijo. Aclaró que no se trata de una confianza ciega, sino que se elabora sobre la base de la discusión y el disenso. "La confianza se construye en el disenso, así se construye una opinión común. Confío en que todo lo que nos diga es de buena voluntad, pero opinar igual en todo, no".

Al hablar del caos de tránsito que se genera en la ciudad por los piquetes dijo: "La decisión es hacer cumplir la ley entre el derecho a manifestarse y el derecho a circular. Lo que no permitimos es el corte por el corte mismo. Eso no permitimos, no se ve más. Y hay que respetar que no se corte el Metrobus, que es como viaja la mayoría de la gente". Y agregó: "Tenemos una fuerza cada vez más capacitada. La decisión es hacer siempre cumplir la ley. Es el derecho a manifestarse pero a que la gente pueda transitar".

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta Fuente: LA NACION - Crédito: Leo Vaca

En otro orden, se le consultó sobre su enfrentamiento con el jefe de Gabinete nacional Marcos Peña. "Yo nunca me enfrenté con Marcos, laburo codo a codo con él. En el día a día podemos tener diferencias por algunos temas, pero coordinamos juntos las últimas campañas en la Ciudad, es raro el día que no hablo con él. ¿Confrontación? Cero".

Sobe la intención de Martín Lousteau de competir en las próximas elecciones, dijo que ambos son parte de Cambiemos. "El que quiera anotarse en una PASO lo puede hacer. La Ciudad tiene PASO, está en la ley. Tiene todo el derecho de hacerlo".

"¿Quién sentís que es tu competencia?", indagó la periodista. "El trabajo de todos los días. En la gestión se compite con uno mismo".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.