Coronavirus. Horacio Rodríguez Larreta, sobre el mensaje de respaldo de Máximo Kirchner: "No recibo presiones de nadie"

El jefe de gobierno de la Ciudad también habló sobre las críticas que recibe sobre su relación con Alberto Fernández: "Estamos trabajando muy coordinados, esto no quita que haya diferencias"
El jefe de gobierno de la Ciudad también habló sobre las críticas que recibe sobre su relación con Alberto Fernández: "Estamos trabajando muy coordinados, esto no quita que haya diferencias"
Brenda Struminger
(0)
14 de mayo de 2020  • 19:56

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó de una reunión en Zoom con referentes del Pro y se refirió al mensaje de apoyo que le envió el diputado nacional Máximo Kirchner para "aguantar la presión" sobre la apertura de la actividad económica en el marco de la pandemia de coronavirus.

"No estoy recibiendo ninguna presión, no recibo presiones de nadie sobre lo que hago", enfatizó Larreta ante una consulta de LA NACION. "Obviamente, hablo con todos los sectores sobre la crisis. Hablé con diferentes sectores económicos, sociales y políticos. Presiones no recibo de nadie", agregó.

Ayer, el diputado nacional Máximo Kirchner le envió un mensaje directo al jefe del Ejecutivo porteño. Desde la Cámara baja, expresó que le brindaba su "apoyo" frente a "los que dicen que se debería abrir la actividad económica a lo que dé lugar". "Cuenta con nosotros para aguantar esa presión y preservar la vida de la gente", le dijo el hijo de Cristina Kirchner al jefe de gobierno de la Ciudad.

Esta tarde, Rodríguez Larreta participó de una conversación virtual con vecinos y dirigentes de Juntos por el Cambio en el ciclo ReUnidos en el Zoom de Waldo Wolff, uno de los diputados nacionales con posturas más críticas sobre el gobierno del Frente de Todos. Los anteriores invitados habían sido la presidenta del Pro, Patricia Bullrich y el actor y referente radical Luis Brandoni.

En ese marco, el jefe de gobierno sostuvo que sus decisiones se toman "en base a la evidencia y con la prioridad de lo sanitario". "Presiones de otros no recibo. Sí sugerencias, pedidos, inquietudes, pero eso es parte de mi trabajo", remarcó.

En tanto, habló sobre las críticas que recibe sobre su buena relación con el presidente Alberto Fernández en la pandemia. "Estamos trabajando muy coordinados. Esto no quita que haya temas con los que tengo tengo diferencias", sostuvo Larreta.

"Mi relación, en términos de cómo enfrentarnos a la pandemia, está muy bien, y estoy convencido de lo que tengo que hacer. En los países donde los gobiernos se pelean en la pandemia, es una catástrofe. En esto no hay partidismo ni política. Tanto con el gobierno nacional, como con la Provincia y los intendentes", agregó.

La situación en los barrios vulnerables

El jefe de gobierno se refirió a los altos porcentajes de contagio en barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires, principalmente, el Barrio 31 y la Villa 1-11-14. "Allí la posibilidad de distanciamiento es más difícil y la densidad poblacional es más alta. Lo dijimos hace 79 días, los grupos de mayor riesgo son los barrios vulnerables, los geriátricos y el personal de salud", sostuvo Larreta.

El primer caso de contagio se conoció hace tres semanas, y hoy el porcentaje de infectados en las áreas más vulnerables ya alcanza casi el 30% del total, como informó LA NACION. Larreta atribuyó esas altas cifras, en parte, a los testeos preventivos.

"En los barrios vulnerables estamos haciendo testeos preventivos, además de los testeos a personas con síntomas. En el resto de la Ciudad, solo testeamos a los sintomáticos. Esta es una de las razones por las que surgen tantos casos", sostuvo el jefe de gobierno porteño.

También señaló que "es muy difícil" incorporar los testeos rápidos preventivos y aclaró que "si bien no sirven para diagnosticar, porque no son del todo precisos, sirven para hacer una gran muestra amplia e ir evaluando".

Esta semana empezó a implementarse, primero en la Villa 1-11-14, el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr), para buscar personas con cuadros febriles. Y desde el gobierno de la Ciudad informaron que mañana a las 7.45, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós brindará, en una conferencia de prensa, detalles sobre la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios. En particular, informará sobre la evolución y el estado en los barrios vulnerables.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.