Humberto Schiavoni fue confirmado al frente del bloque Pro en el Senado
El misionero liderará una bancada de 11 legisladores y lo secundará Alfredo De Angeli; el recambio será el 10 del mes actual
2 minutos de lectura'


El misionero Humberto Schiavoni continuará como jefe del bloque de senadores de Pro. La bancada, socio principal de la UCR en Juntos por el Cambio, estará integrada por 11 legisladores a partir del 10 de diciembre próximo, fecha en la que se renovará un tercio de la Cámara alta y el oficialismo perderá el quórum propio.
El entrerriano Alfredo De Angeli fue elegido como vicepresidente de la bancada, en tanto que Agustín Giustinián continuará como prosecretario parlamentario.
Por otra parte, la porteña Guadalupe Taglaferri, cuya terminal política es Horacio Rodríguez Larreta, ocupará la vicepresidencia segunda del Senado, cargo que dejará la cordobesa Laura Rodríguez Machado, cuyo mandato finaliza la semana próxima.
Las nuevas autoridades fueron elegidas en una reunión mixta, presencial y por zoom, celebrada este mediodía y de la que participaron los integrantes del nuevo bloque macrista de la Cámara alta.
Tal como anticipó LA NACION, el macrista chubutense Ignacio Torres no se integrará a la bancada Pro, sino que conformará el denominado bloque Chubut, que compartirá con su compañera de lista, la radical Edith Terenzi, y que estará integrado al interbloque de Juntos por el Cambio.
También se confirmaron las incorporaciones a la bancada macrista del líder del Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez, y de la tucumana Beatriz Ávila. Esta última lo hará como adherente desde el monobloque Partido por la Justicia Social de Tucumán.
A partir del próximo 10 de diciembre, la escudería Pro de la Cámara alta estará integrada por 11 senadores. A los ya mencionados, se suman los bonaerenses Gladys González y Esteban Bullrich, María Victoria Huala (La Pampa), Carmen Alvarez Rivero (Córdoba) y Gabriela González Riollo (San Luis), quien ingresará en reemplazo del puntano Claudio Poggi, que pasará a ocupar un escaño en la Cámara de Diputados.
Completa la nómina el sanjuanino Roberto Basualdo, quien adhiere al Pro desde su monobloque Producción y Trabajo de San Juan.
1Quién es Adrián González Charvay, el juez de Campana que se quedó con el caso de la quinta ligada a la AFA
2Maquiavelo no ha muerto
3El discurso completo de Javier Milei en Davos: un análisis punto por punto
4Milei, en Davos: se reunió con empresarios y se llevó elogios a la política que los habilita a sacar dividendos del país






