Impulsan el juicio contra el fiscal Gonella
Anulan un dictamen que buscaba sobreseerlo
1 minuto de lectura'
La Cámara Federal impulsó ayer que se juzgue al fiscal Carlos Gonella, ex titular de la fiscalía antilavado durante el kirchnerismo, quien está acusado de querer proteger a Lázaro Báez en los inicios de la investigación en la causa en la que ahora está preso por lavado de dinero.
Los jueces de la Sala II de la Cámara Federal confirmaron que es nulo un dictamen del fiscal Juan Pedro Zoni, que había propuesto su sobreseimiento, y le mandaron la causa al juez para que se la mande al fiscal de Cámara Germán Moldes y que decida.
Gonella es un fiscal de máxima confianza de la procuradora Alejandra Gils Carbó y Cristina Kirchner lo elogiaba en público en sus cadenas nacionales. Zoni, luego de obtener el acuerdo del Senado para actuar en Santiago del Estero, fue trasladado a Comodoro Py por Gils Carbó y trabajó con Gonella.
Al intervenir en la causa contra Gonella, Zoni dijo que no había pruebas para acusarlo por proteger a Báez y, en lugar de enviarlo a juicio, propuso sobreseerlo.
El juez Marcelo Martínez de Giorgi anuló ese dictamen y el fiscal apeló. Pero Moldes desistió. Ahora se deberá encontrar una salida porque, por un lado, Moldes no puede apartar a Zoni ni tampoco darle instrucciones particulares sobre cómo actuar. La Cámara dijo que el fiscal Zoni aparece en los cruces de llamadas conversando con Gonella. Una opción es que Zoni vuelva a excusarse e intervenga otro fiscal, porque la Cámara ya dijo que tiene opinión formada o que cambie y se decida a acusar.
1Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
2Del himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral
- 3
Diputados: con amplia mayoría, el oficialismo y sus aliados aprobaron la reforma laboral y vuelve con cambios al Senado
- 4
Qué se sabe del paro nacional de la CGT contra la reforma laboral, este jueves 19 de febrero




