Imputan a funcionarios por habilitar un vuelo a las islas Malvinas

(0)
15 de noviembre de 2019  

El fiscal Jorge Di Lello imputó al presidente Mauricio Macri; al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; al exministro de Energía Juan José Aranguren, y al canciller Jorge Faurie en una causa por supuestas irregularidades en la relación bilateral entre la Argentina y el Reino Unido.

En la denuncia se sostiene que, a través de un decreto firmado en 2016, se habilitó el tramo aéreo desde Brasil a las islas Malvinas, y que esto implicó una "grave renuncia a los derechos soberanos del espacio aéreo argentino". El fiscal pidió una serie de medidas de prueba, y también le pidió al juez Luis Rodríguez -a cargo de la instrucción de la causa- que evalúe ordenar la suspensión del vuelo de la compañía Latam a las islas Malvinas.

La denuncia fue formulada por la abogada Valeria Laura Carreras. Según el dictamen del fiscal, al que accedió LA NACION, hubo "una renuncia a los derechos soberanos del espacio aéreo argentino".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.