Incidentes en la sede del sindicato de Comercio por la asunción de Armando Cavalieri

Hubo disturbios frente al edificio del gremio cuando el sector opositor a Cavalieri quiso ingresar a la fuerza; no reconocen el resultado de las elecciones internas
Hubo disturbios frente al edificio del gremio cuando el sector opositor a Cavalieri quiso ingresar a la fuerza; no reconocen el resultado de las elecciones internas Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
10 de diciembre de 2018  • 10:54

Dirigentes gremiales que se resisten a que Armando Cavalieri asuma su noveno mandato consecutivo en el Sindicato de Empleados de Comercio intentaron hoy ingresar por la fuerza a la sede del gremio y generaron graves incidentes en la calle Moreno 625, en el centro porteño.

El sector opositor, que lidera Ramón Muerza, no reconoce el resultado de las elecciones internas de septiembre pasado. En comicios discutidos, el histórico líder del gremio mercantil fue reelecto por apenas 461 votos (obtuvo el 52%).

Incidentes en la sede de comercio

00:18
Video

El resultado fue avalado por la Secretaría de Trabajo cuando estaba Jorge Triaca al mando. Sin embargo, Muerza, secretario de organización del sindicato hasta hoy y delegado de los supermercados Coto, no acepta la derrota. La disputa espera todavía una resolución de la Justicia. Muerza se considera ganador por 208 votos.

Cavalieri retuvo el poder sindical en Comercio, por Nicolás Balinotti

Hoy se vencían los mandatos actuales y tenían que asumir las nuevas autoridades. Cerca de Cavalieri afirman que allegados de Muerza se acercaron a la sede del gremio para "provocar disturbios" y "romper vidrios" de la obra social Osecac.

Los rivales de Cavalieri tiraron las vallas y buscaron ingresar por la fuerza al edificio, lo que provocó la reacción de la policía, que lanzó gases lacrimógenos.

Pasadas las 10, el edificio permanecía cerrado, en el marco de un fuerte operativo de seguridad policial. El sector que encabeza Muerza se disponía a concurrir a la Secretaría de Trabajo para denunciar que "los mandatos están vencidos" y que se les impide ingresar al gremio, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

En los comicios de septiembre pasado, Cavalieri logró el 52% de los votos (fueron 11.051 sufragios contra 10.590 de Muerza. La oposición no reconoce la derrota e insiste en que se impuso en las elecciones internas del gremio.

Según indicaron desde el entorno de Cavalieri, los allegados de Muerza ya habían intentado "tomar" la sede gremial "en varias oportunidades" desde que se realizó la votación.

Frente de Osecac, desde donde dispararon e hirieron a un delegado
Frente de Osecac, desde donde dispararon e hirieron a un delegado Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia

Frente de Osecac, desde donde dispararon e hirieron a un delegado
Frente de Osecac, desde donde dispararon e hirieron a un delegado Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia

Ramón Muerza, llegando al Sindicato de Comercio
Ramón Muerza, llegando al Sindicato de Comercio Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.