Indagan a Juan Pablo Schiavi por la compra de trenes a España y Portugal

Fue citado por el juez Ercolini en el marco de la causa por la que está preso Ricardo Jaime
Fue citado por el juez Ercolini en el marco de la causa por la que está preso Ricardo Jaime
(0)
8 de abril de 2016  • 10:40

El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi llegó esta mañana al juzgado federal de Julián Ercolini, donde debe prestar declaración indagatoria por la compra irregular de trenes a España y Portugal, causa por la que permanece preso su antecesor en el cargo, Ricardo Jaime, y su asesor Manuel Vázquez.

Cerca de las 9.30, Schiavi ingresó a las oficinas del juez federal que investiga irregularidades en la compra de vagones a España y Portugal. Se espera que en las próximas horas sea indagado.

La Justicia detuvo a Jaime por supuestas irregularidades en la compra de trenes a España y Portugal, una operatoria de aproximadamente 100 millones de euros.

El primer contrato de compra lo firmó Jaime el 7 de diciembre de 2005, por 8,5 millones de euros, siendo el primer paso de un plan de compras que duró hasta 2010, cuando ya estaba Schiavi como secretario de Transporte. Por eso también está imputado el sucesor de Jaime, quien renunció luego de la tragedia de Once, en 2012.

Condenados

Como Jaime, Schiavi fue declarado culpable el 29 de diciembre del año pasado por el choque del tren Sarmiento en Once. Se lo encontró culpable del delito de defraudación contra la administración pública y descarrilamiento culposo con una condena de ocho años de prisión. Hasta que la condena quede firme, Schiavi permanece en libertad, aunque ahora tiene prohibido salir del país.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.