Indagatoria clave en la investigación de la fuga

Citterio le tomará declaración a Lanatta; ayer fue detenida la ex suegra de su hermano
Ramiro Sagasti
(0)
11 de enero de 2016  

LA PLATA.- Martín Lanatta será indagado hoy a media mañana, en la cárcel de Ezeiza, por el fiscal general de Azul, Cristian Citterio, a cargo de la instrucción por la fuga de la cárcel de General Alvear, ocurrida el domingo 27 de diciembre pasado.

Además de Martín Lanatta, se escaparon su hermano Cristian y Víctor Schillaci, que hasta el cierre de esta edición continuaban prófugos. María Elizabeth Gasaro, abogada del criminal recapturado, había dicho ayer, según la agencia DyN: "Esperemos que se recupere y esté bien de salud para que pueda aclarar todo lo que pasó desde la fuga o la salida, mejor dicho, del lugar". Los informes médicos que más tarde recibió Citterio indicaban que el preso ya estaba en condiciones de declarar.

Ayer, además, hubo otro avance en la investigación: fue detenida Elvira Susana Martínez, ex suegra del fugitivo Cristian Lanatta. Es la mujer que el jueves 31 por la tarde denunció que los prófugos le habían robado la camioneta Renault Kangoo, utilizada para continuar con la fuga y que luego fue secuestrada en la localidad santafecina de San Carlos. La denuncia había sido radicada dos horas después del supuesto robo. Citterio la acusó de "encubrimiento agravado".

La hipótesis más sólida de este fiscal es que los hermanos Lanatta y Schillaci, condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, pudieron fugarse gracias a la complicidad de agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Uno de los datos más llamativos es que se fueron a las 2.50 y la alerta al 911 fue a las 4.40. En efecto, el oficial penitenciario César Luis Tolosa, subdirector de Asistencia y Tratamiento del penal de General Alvear, está detenido.

Más complicados

Hay, también, otros dos detenidos, cuya situación procesal se complicó: Rubén Lorenzetti y Héctor Wagner, acusados de adulterar la camioneta Ford Ranger gris en la que se movían quienes dispararon contra dos policías, la madrugada del jueves 31 en la ruta 20, a la altura de Ranchos. El fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet, a cargo de la instrucción, comprobó que los proyectiles de FAL y los cartuchos secuestrados donde habría sido preparada la camioneta son compatibles con las vainas encontradas en el lugar donde fueron baleados los uniformados. Sibuet espera tomarle declaración a Lanatta, por la tentativa de homicidio.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.