Insfrán se defiende por los bloqueos en Formosa: "El derecho a la vida está por encima del derecho a la libre circulación"
1 minuto de lectura'

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, defendió hoy las estrictas medidas de control y seguridad que implementó en la provincia para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 al asegurar que el "derecho a la salud y a la vida, están por encima del derecho a la libre circulación".
Insfrán también pidió que "recapaciten" a quienes acusan al gobierno provincial de tomar medidas "dictatoriales" para "evitar que el coronavirus cause estragos como en otro lugares" del país.
Formosa es, junto a Misiones, una de las dos provincias con menos casos de contagios y muertos en el país, con 161 positivos desde marzo y solo un fallecido por el virus.
"Yo le quiero expresar a esos conciudadanos que recapaciten, estamos viviendo en una situación extremadamente difícil, no es una situación normal y cuando hay situaciones excepcionales, las medidas que se deben tomar también deben ser excepcionales", explicó el gobernador peronista.
Al encabezar la inauguración de una escuela de frontera por videoconferencia, Insfrán dijo estar "de acuerdo cuando dicen que se tiene que garantizar la libre circulación, que es un derecho constitucional, pero también es un derecho constitucional el cuidado de la salud".
"Me pregunto, si estamos en una pandemia, ¿Qué derecho está por encima de todo en este momento? Para mí el derecho a la salud, a la vida, está por encima del derecho a la libre circulación", advirtió.
En ese contexto, pidió a los formoseños: "Aguantemos un poco más, entendamos esto. Hace poco el presidente (Alberto Fernández) nos dio una buena noticia para tener esperanza: que la vacuna antes de fin de año va a estar en el país".
Insfrán inauguró hoy la Escuela de Frontera Número 2, en la localidad de Mojón de Fierro, donde hizo una fuerte defensa de su gestión.
"A quienes critican tanto a Formosa les pregunto ¿En cuántos lugares del país se construyen escuelas públicas de estas características?, enfatizó.
Y, agregó que para su Gobierno "la educación y la salud son cuestiones de Estado, por ello, además de la emergencia también nos ocupamos de lo que hay que hacer durante y después de la pandemia en todas las áreas".
Agencia Télam
Otras noticias de Covid
1Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
2Carignano reivindicó el haber desconectado cables en la sesión y apuntó al bloque libertario
3Fate y los trabajadores: una fábrica frenada, millones de litros de solvente y el desconsuelo del barrio
4Asamblea Legislativa: Milei prepara un mensaje “ambicioso”, con eje en las nuevas reformas





