Milei cerró la campaña de La Libertad Avanza con candidatos de todas las provincias: “A partir del domingo va a cambiar la Argentina”
El mandatario estuvo acompañado por gran parte de su Gabinete y por las cabezas de lista de LLA que competirán en los 24 distritos; cantos contra Pullaro en medio del acto y calificó a Cristina Kirchner como la “reina de la tobillera”
5 minutos de lectura'
El presidente Javier Milei encabezó esta noche el cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA) en Rosario, acompañado por gran parte de su Gabinete y por las cabezas de lista de LLA que competirán este domingo en los 24 distritos. Durante su discurso, el mandatario volvió a cargar contra la oposición en el Congreso, a la que tildó de “destituyente”. Y en tono electoral, vaticinó un triunfo en las urnas y aseguró que a partir del domingo “la Argentina va a cambiar en serio”.
“Este Gobierno es distinto a todos los que hubo antes”, destacó Milei al comienzo de su discurso. Tras ello, el mandatario resaltó la baja de la inflación, la finalización de los piquetes como logros de su gestión y llamó a “cambiarle la cara al Congreso”, para avanzar después del 26 de octubre con más reformas estructurales.
“Si bien durante el primer año pudimos sacar leyes importantes y hacer las reformas estructurales más grandes, nos aprobaban todo porque creían que iba a salir mal”, señaló Milei. “Pero cuando arrancó este año y la economía venía a todo vapor, se encendió la máquina de impedir”, advirtió luego en un dardo dirigido a la oposición.
“A pesar de ellos y de un Congreso destituyente, hoy llegamos a la elección de pie. Y a partir del domingo la Argentina va a cambiar en serio”, se jactó el mandatario. “Por eso es tan importante ir a votar el domingo”, reclamó luego.
En medio del acto, hubo cantos contra el gobernador y dirigente de Provincias Unidas, Maximiliano Pullaro, que lidera el oficialismo provincial que competirá en las urnas contra los violetas. “Pullaro narco, la p...”, cantó la militancia libertaria. No hubo mención, sin embargo, a José Luis Espert, quien debió renunciar a su candidatura por sus vínculos con Maximiliano “Fred” Machado", acusado de narcotráfico en los Estados Unidos.
Sobre el final de su discurso, el mandatario apuntaló la candidatura de Agustín Pellegrini, postulante libertario que encabezará la nómina de diputados en Santa Fe y que enfrentará al oficialismo provincial de Maximiliano Pullaro, encarnado por su vice Gisela Scaglia. “Rosario y la provincia están siendo asechadas por el fantasma del comunismo”, planteó Milei ante sus seguidores.
Llegó la Caballería de Las Fuerzas del Cielo. pic.twitter.com/D64BJkaL78
— Las Fuerzas del Cielo (@FuerzasDelCielo) October 23, 2025
Sin embargo, las encuestas no son favorables para el elegido de LLA. Según pudo saber LA NACION, los últimos sondes lo ubican en Rosario, detrás de Gisela Scaglia, representante de Provincias Unidas, y Caren Tepp, de Fuerza Patria.
“Rosario es una ciudad que nació para ser grande, para ser la puerta de salida al mundo, de gran parte de los productos de la Argentina. No por nada, el puerto Rosarino es el segundo puerto de alimentos más importante del mundo, pero fue condenada al fracaso por políticas diseñas para robar riquezas”, dijo. Y continuó: “Lo tienen que votar a Pellegrini. Con las reformas que vamos a llevar adelante, el comercio portuario va a crecer enormemente, ya lo estamos viendo".
Por último, Milei concluyó: “Siempre tomamos a las elecciones de medio término como irrelevantes en Argentina donde el resultado no definía nada más que las figuras de políticas de turno, eso es lo que le quieren hacer creer los políticos, quieren fomentar la apatía, pero vamos a ir a darles vuelta las urnas con todas las fuerzas de la libertad”.
En medio de un amplio operativo de seguridad, Milei llegó a Rosario, pasadas las 17.30, acompañado por gran parte de su Gabinete.
EL PRESIDENTE JAVIER MILEI LLEGÓ PARA EL CIERRE DE CAMPAÑA EN ROSARIO!!!
— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) October 23, 2025
Vamos a cambiar la Argentina. No aflojemos. Que el esfuerzo valga la pena. pic.twitter.com/D7MlXKmLdp
En simultáneo, Pullaro y Scaglia cerraron esta tarde la campaña de Provincias Unidas en el Bioceres Arena, de aquella ciudad.
Sindicatos y movimientos habían convocado para hoy una jornada de protesta en la Plaza Guernica, a solo 200 metros del Parque de España, donde se realiza el evento libertario.
Desde los gremios del transporte nucleados en la Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT) seccional Rosario; sindicatos locales (COAD y ATE); y organizaciones sociales (La Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular), impulsarán distintas movilizaciones en repudio a Milei, a quien días atrás declararon simbólicamente como “persona no grata”.
Las Fuerzas del Cielo presentes en Rosario para acompañar al Presidente Milei pic.twitter.com/W4HDL7xSfr
— Agustín Romo (@agustinromm) October 23, 2025
A fines de evitar un escenario de alta tensión, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se ocupó de enviar una clara advertencia. “No traigan problemas que ya superamos en Rosario”, reclamó el jefe comunal en las horas previas al desembarco de Milei.
“Me parece que todo acto de expresión democrático es bueno que suceda, por quienes manifiestan su apoyo al presidente, como quienes anunciaron una manifestación de rechazo. Pero lo único que espero es que haya respeto”, había pedido antes.
“Que no nos traigan a Rosario la violencia de Buenos Aires. Que no empiecen a organizar provocaciones, es una sociedad que respira paz, que nos costó mucho”, añadió el intendente rosarino.
1Cristina Kirchner, sobre el juicio Cuadernos de las Coimas: “Hoy empieza otro show”
2Diego Spagnuolo cambió de estrategia: ahora dice que los audios son falsos y fueron alterados con inteligencia artificial
3Un shock de reformas, pero paso a paso
- 4
Milei en Nueva York: las consultas de los empresarios, el entusiasmo de la comitiva y la pregunta sobre “propiedad intelectual”



