Jorge Argüello destacó los apoyos de EE.UU. y Europa

Crédito: Cancillería
(0)
10 de febrero de 2020  

El flamante embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, afirmó ayer que hay que ser " razonablemente optimistas" frente a los apoyos obtenidos en Europa por el gobierno de Alberto Fernández, de cara a la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional ( FMI). El diplomático consideró, además, que "se están dando todos los pasos necesarios" para encarar las conversaciones.

Tres días después de haber sido recibido por el presidente Donald Trump, Argüello dijo haber encontrado una "buena disposición en general por parte de los funcionarios de las distintas áreas del gobierno norteamericano", en particular del republicano.

"Se están dando todos los pasos necesarios como para que encaremos de la mejor manera un proceso de negociación que es difícil, que es durísimo, que es arduo", expresó Argüello ayer en diálogo con Radio 10.

El embajador remarcó que ese proceso "lo lideran el presidente Fernández y el ministro Martín Guzmán", mientras que él se definió "solamente" como "un brazo de esa estrategia".

Luego de la gira de Fernández por Europa y los gestos de Trump de respaldo al país, Argüello consideró que fue "una buena semana en las acciones orientadas a generar las negociaciones propicias para una buena renegociación de la deuda".

El nuevo embajador opinó que en los apoyos obtenidos "hay dosis de gestualidad" propia de la diplomacia, pero también "dosis de realidad" y, por eso, afirmó que el país debe ser "razonablemente optimistas y seguir apostando a la solvencia a la seriedad que está mostrando el diseño de la estrategia a cargo de Guzmán".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.