Jorge Triaca: “La reforma laboral brasilera no es un espejo para la reforma argentina”

[Video] El ministro hizo hincapié en el problema de la informalidad laboral en el país
[Video] El ministro hizo hincapié en el problema de la informalidad laboral en el país
(0)
29 de agosto de 2017  • 00:03

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca , estuvo en Odisea Argentina y se refirió a la división en el sindicalismo, a la posible reforma laboral y a las diferencias con Brasil.

Jorge Triaca: “La reforma brasilera no es un espejo para la reforma argentina”

22:09
Video

"Hay un conjunto de dirigentes que piensan en brindar más oportunidades para sus empleados; hay otros que miran al pasado, esa diferencia se expresó el otro día", expresó el ministro en relación a la última movilización convocada por la CGT.

"Me gustaría resaltar la evidencia del año pasado, la primera mitad del año fue muy difícil, en la segunda hubo recuperación de empleo; aún en momentos de mayor dificultad construimos un montón de acuerdos", indicó Triaca, y agregó que no hay otra manera de salir de la situación de pobreza que no sea con trabajo.

Triaca llamó a al apoyo de los gremios y manifestó: "Este gobierno vino a cambiar la realidad y los involucra [a los dirigentes sindicales], o son aportantes o parte de un impedimento en las organizaciones gremiales".

Para el ministro, la reforma brasilera no es un espejo de los problemas de los argentinos. "Tenemos cuatro millones y medio de trabajadores en la informalidad; sobre ellos hay necesidad de mejorar en la capacitación", indicó.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.