Cortes en todo el país y movilización al Congreso para reclamar la emergencia alimentaria

Movimientos sociales convocaron una "jornada nacional solidaria en todo el país"
Movimientos sociales convocaron una "jornada nacional solidaria en todo el país" Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
4 de septiembre de 2019  • 11:16

La ciudad de Buenos Aires y varios puntos del interior del país enfrentan hoy otra jornada de cortes y protestas. Para reclamar por la sanción de la ley de emergencia alimentaria, distintos grupos de organizaciones sociales se movilizan en el Congreso y el Ministerio de Desarrollo Social.

El primero de los grupos, compuesto por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC), Somos-Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), protesta ahora frente al recinto parlamentario.

La movilización en 9 de Julio vistas desde un dron. Creditos: Fabian Marelli

02:42
Video

Más tarde, algunos dirigentes de las agrupaciones se reunirán con diputados opositores, con el propósito de unificar los distintos proyectos de ley sobre emergencia alimentaria que existen en el Congreso. Se espera que asistan Esteban "Gringo" Castro, secretario general de la CTEP, Gildo Onorato y Juan Grabois, también dirigentes de la CTEP, Juan Carlos Alderete, titular de la CCC y Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie-Somos. Según los dirigentes sociales, la convocatoria fue hecha a diputados de todos los bloques, incluyendo al oficialismo.

Al mismo tiempo, otros movimientos sociales como la fracción de Barrios de Pie que conduce Silvia Saravia, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón, y otra corriente del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), intentarán hacer un acampe y permanecer por 24 horas frente a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Carolina Stanley.

También está previsto una movilización al Congreso Nacional para "reclamar la aprobación de una versión unificada de los siete proyectos que tienen Estado Parlamentario". Los distintos bloques de la Cámara de Diputados recibirán a los movimientos sociales en el Salón Delia Parodi a partir de las 13.30.

Cortes en el centro porteño a partir de las 10 de la mañana

01:15
Video

"Este miércoles 4 de septiembre, reclamaremos nuevamente la emergencia social y alimentaria realizando una jornada nacional solidaria con ollas populares y actividades comunitarias en todo el país", señalaron las organizaciones sociales en un comunicado.

Los manifestantes se movilizan desde las 10 de la mañana en todo el país
Los manifestantes se movilizan desde las 10 de la mañana en todo el país Crédito: Silvana Colombo

"En el marco de la crisis económica que se agrava y profundiza día a día, las organizaciones y movimientos sociales realizaremos una jornada nacional de lucha con ollas populares y cortes de ruta en todo el país", subrayaron.

Informe de María Paula Etcheberry

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.