José Ignacio De Mendiguren: "Voté en contra pero no apoyaría el veto de Macri"

El diputado nacional del Frente Renovador  José Ignacio De Mendiguren
El diputado nacional del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren Fuente: Archivo
El diputado por el Frente Renovador fue uno de los tres legisladores que votó en contra la ley antidespidos y el único en su bloque
(0)
19 de mayo de 2016  • 08:05

El diputado nacional del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren, uno de los tres legisladores que votó en contra del proyecto de la ley antindespidos, criticó la aprobación de la normativa sancionada aunque reconoció que no apoyará el veto de Mauricio Macri.

"Voté con la coherencia que sostuve siempre. No creo en la doble indemnización aunque la firmé en 2002", señaló en diálogo con Radio Nacional y negó que su voto haya provocado un conflicto con el Frente Renovador, que terminó apoyando el proyecto kirchnerista. "El Frente Renovador está muy lejos de quebrarse por mi voto en contra", dijo el ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Sobre su postura, aclaró que él acompañaba el proyecto de su bloque porque creía en el proyecto Pyme. "Era el eje de todo esto. No queremos ni un despido más pero ni una pyme menos", sostuvo.

De Mendiguren criticó también la postura de Cambiemos. "El Gobierno se equivoca en creer que el único incentivo es el costo fiscal. Voté en contra pero no apoyaría el veto de Macri", afirmó. Asimismo dijo: "Hay un acuerdo explícito entre el kirchnerismo y Cambiemos. El kirchnerismo traicionó a los trabajadores"

Frente Renovador y un proyecto que no fue

Pese a los enfrentamientos de las semanas previas, todos los sectores de la oposición terminaron votando el proyecto de ley en Diputados: un triunfo del kirchnerismo y un fracaso de Sergio Massa. A último momento y ante el fracaso del plan para imponer un proyecto propio, el Frente Renovador resolvió sumarse al bando vencedor.

El ex intendente de Tigre intentó disimular la derrota legislativa y evitó una ruptura importante en su bancada, dado que los diputados de origen sindical ya le habían anticipado que iban a votar a favor. No pudo evitar el voto negativo de José de Mendiguren, ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.