José Sbattella seguirá en la UIF, pese a todas las denuncias por cajonear investigaciones que perjudican al gobierno

El funcionario seguirá al frente de la Unidad de Investigaciones Financieras, aunque la oposición lo impugnó por su actuaciión
(0)
28 de febrero de 2014  • 07:39

La presidenta Cristina Kirchner ratificó hoy a José Sbatella al frente de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), luego de evaluar las adhesiones e impugnaciones presentadas a la propuesta del Poder Ejecutivo de extender el mandato del funcionario.

Asimismo, la primera mandataria dispuso que también siga en el cargo por otro período de ley el vicepresidente del organismo, Germán Saller. Ambas decisiones desconocen las múltiples denuncias que realizaron sectores opositores por demoras en las investigaciones que perjudicaban intereses políticos del gobierno nacional.

Las medidas fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial a través del decreto 234/2014, firmado por la primera mandataria, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, de quien depende la UIF.

En la audiencia pública celebrada hace dos semanas para la presentación de adhesiones e impugnaciones a la continuidad de Sbatella como titular del organismo, Sbatella, quien asumió el cargo en enero de 2010, defendió su gestión y afirmó que "la lucha antilavado se ha convertido en una cuestión de Estado".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.