Juan Cabandié, sobre los videos: "Espero que no lo hayan difundido altos cargos de Gendarmería"

El candidato a diputado por el kirchnerismo dijo que da "por terminado el tema" vinculado a la discusión con la agente de tránsito y los oficiales; "Por utilizar unas palabras inadecuadas, pedí perdón públicamente", señaló
El candidato a diputado por el kirchnerismo dijo que da "por terminado el tema" vinculado a la discusión con la agente de tránsito y los oficiales; "Por utilizar unas palabras inadecuadas, pedí perdón públicamente", señaló
(0)
17 de octubre de 2013  • 13:59

El legislador porteño kirchnerista y candidato a diputado a nacional Juan Cabandié dio "por terminada" la polémica que se desató por los videos de su cruce con la agente de tránsito y dijo que espera que "no haya habido altos cargos de la oficialidad de la Gendarmería" involucrados en la difusión de las imágenes.

De esta manera, Cabandié volvió a apuntar contra la Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, por el escándalo generado con el video filmado en mayo último en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, en el que discute con la agente de tránsito Belén Mosquera.

"Fue una clara operación política utilizada por Gendarmería, incluso salió uno de los ex gendarmes que se acuartelaron el año pasado [por Raúl Maza], diciendo que recomendaba que lo difundieran", expresó el legislador.

Durante una entrevista en el programa televisivo Baires Directo, que se emite por el canal Telefé, Cabandié añadió: "Solo espero que no haya habido altos cargos de la oficialidad de la Gendarmería que hiciera esto para con nuestro Gobierno y para conmigo".

Cabandié ayer había acusado a la Gendarmería cuando en el canal América 24 remarcó que "sin lugar a dudas es una operación política" de esa institución que depende del ministro de Seguridad, Arturo Puricelli y del secretario de Seguridad, Sergio Berni .

El episodio y las repercusiones

Cabandié reiteró su pedido de disculpas por el trato a la agente de tránsito de Lomas de Zamora , a la vez que reclamó: "Por utilizar unas palabras inadecuadas, pedí perdón públicamente, entonces me parece que es injusto. Yo doy por terminado el tema".

También se refirió a la discusión que mantuvo con los gendarmes, tal como muestran los últimos fragmentos del video que fueron difundidos ayer. "Me enojo cuando los efectivos se enteran que soy diputado. (...) Ahí retroceden su postura, me devuelven los papeles y tratan de pacificar. Entonces, me enojo porque quería un trato de igual a igual como cualquier persona", dijo hoy el legislador.

A su vez, el jefe de la bancada del FPV explicó que les pidió a los gendarmes que le hicieran la multa correspondiente porque él no coincide "con las viejas prácticas de la política corrupta que usan sus contactos para poder zafar de esas situaciones".

Además, indicó el legislador, uno de los efectivos le revisó el baúl, un bolso y la rueda de auxilio, tras lo cual habló por teléfono con un superior de los agentes.

"Yo hago el llamado telefónico porque estaba indignado por la situación que estaba viviendo, por la situación inapropiada, por el abuso de autoridad que estaba cometiendo este gendarme", señaló el candidato a diputado por el kirchnerismo porteño.

Con respecto al pedido de "un correctivo" para la agente Belén Mosquera, Cabandié también señaló que estaba "arrepentido" y afirmó que "es una palabra desafortunada".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.