
Kirchner: "Fue vergonzante el fallo sobre Río Tercero"
Fustigó al juez que declaró la explosión como accidental
1 minuto de lectura'
RIO CUARTO.- El presidente Néstor Kirchner calificó de "vergonzante" el fallo de un conjuez federal de esta ciudad que dictaminó que las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero fueron producto de un accidente y no intencionales. En el mismo discurso, reiteró su compromiso de trabajar para que aparezca el testigo Jorge Julio López.
En su visita a esta ciudad se solidarizó con "los hermanos de Río Tercero" y prometió: "Los estaré acompañando desde el primer trimestre del año que viene para que haya justicia, para que no nos encontremos con fallos vergonzantes como uno que vimos en los últimos días".
Hacía referencia a la resolución del conjuez Diego Estévez, que sobreseyó a los cinco militares imputados por la voladura de la planta militar, en 1995.
"Los argentinos queremos que la Justicia esté a la altura de lo que los argentinos necesitamos y tenemos que luchar todos para que, así como democratizamos el poder político, la Justicia y su independencia nos den las garantías que todos merecemos", enfatizó.
Junto a su esposa, Cristina Fernández, y los ministros Aníbal Fernández (Interior) y Julio De Vido (Planificación Federal), y el gobernador José Manuel de la Sota, Kirchner encabezó un acto en un club de fútbol ante unas 5000 personas para anunciar obras públicas por alrededor de un millón de pesos.
Entre ellas se cuenta la autovía Córdoba-Río Cuarto. En el palco estuvo también el vicegobernador Juan Schiaretti, propuesto por De la Sota como candidato a gobernador el año próximo.
El crimen
Fue inevitable que sobrevolara el acto el resonante crimen de Nora Dalmasso, en un country de esta ciudad. De la Sota aludió explícitamente: dijo que era una "herida abierta".
Y el Presidente pareció referirse al caso cuando dijo que Río Cuarto "ha tenido una desgracia" que requiere "la solidaridad" de todo el país. "Con Cristina teníamos dos motivos fundamentales para estar acá: venir a acompañar y compartir la realidad de este pueblo de Córdoba, y como presidente venir a decirles a todos los argentinos desde Río Cuarto, que es un pueblo de trabajadores, intelectuales, estudiantes, gente que estudia", añadió.
En otro orden, Kirchner se comprometió a corregir los errores que cometa porque "no quiere perjudicar al pueblo" y reconoció que es una persona "con fuertes amores y pasiones", pero remarcó que debe "ser aquel que pone el mayor esfuerzo para buscar el reencuentro de todos".
Además, el Presidente sostuvo que mejorar los salarios "no es poner en juego la economía" y que así "la clase media argentina podrá ser parte activa" del proceso de cambio.
Y repitió una de sus muletillas favoritas: "Esperamos que el 10 de diciembre de 2007 le podamos decir al pueblo argentino que salimos del infierno y entramos al purgatorio".
El intendente de Río Cuarto, el radical K Benigno Rins, aprovechó la bienvenida para reiterar su respaldo a la gestión de Kirchner y la decisión de su sector de acordar con el Gobierno sin prescindir de su militancia en la UCR.
"Soplan vientos de consenso para llevar adelante políticas de concertación, de unirse para trabajar juntos", expresó el jefe comunal.
Orlando Andrada
1- 2
Venezuela escala el vínculo Trump-Milei
3Apareció otra empresa vinculada a la AFA que recaudó de auspiciantes, movió millones y envió dinero a una de las sociedades fantasma
4Página web, sitio de noticias y cuentas de X: el ejército digital que rodea a Villarruel mientras piensa el después de Milei



