
Kirchner recibió a directivos de ADEPA
En el encuentro, el Presidente acordó avanzar en la búsqueda de soluciones para los problemas económicos que sufre el sector periodístico
1 minuto de lectura'
El presidente Néstor Kirchner recibió a directivos de la Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina (ADEPA), con quienes acordó avanzar "de inmediato" en la búsqueda de soluciones para los problemas de índole económica que aquejan al sector.
Así lo informaron al término de la reunión voceros de esa entidad, quienes precisaron que mañana a las 18 habrá un nuevo encuentro, esta vez en la Jefatura de Gabinete, para tratar los temas específicos que preocupan a los medios y que van desde cuestiones impositivas, para el caso de los diarios, hasta el tratamiento de la ley de Radiodifusión, para los audiovisuales.
Los directivos de ADEPA, cuyo presidente es Lauro Laíño (La Prensa), se retiraron "muy conformes" de la reunión en la Casa Rosada, y la calificaron de "amena y operativa", a la vez que remarcaron la predisposición del jefe del Estado quien se mostró receptivo a sus planteos.
Los representantes de ADEPA destacaron la "respuesta inmediata" que obtuvieron del Presidente, quien durante el encuentro instruyó al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para que mañana se reúna nuevamente con la entidad periodística para comenzar a buscar soluciones a algunos de los reclamos del sector.
"El Presidente nos dijo que hay que terminar con los parches y buscar soluciones definitivas y duraderas", señalaron dos de los participantes del encuentro.
Los miembros de ADEPA puntualizaron que prácticamente toda la reunión -que duró unos 45 minutos- giró en torno a "los problemas económicos que hacen al desenvolvimiento de los diarios y que son hoy el mayor condicionante de la libertad de prensa" en la Argentina.
Del encuentro participaron, además del jefe de Gabinete, los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y de Medios de Comunicación, Enrique "Pepe" Albistur.
Por ADEPA estuvieron, además de Laíño, el vicepresidente primero de la entidad, Gustavo Vittori (El Litoral); el secretario general, Miguel Gaita (La Palabra-Berazategui); y el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Resoluciones, Pedro López Matheu (Clarín).
También participaron el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Luis Etchevehere (El Diario-Paraná); el secretario de Organización, Carlos Rago (La Nueva Provincia-Bahía Blanca), y Héctor Perincioli (La Opinión Austral-Río Gallegos), miembro del Consejo Ejecutivo.
Fuente: DyN
1
2Javier Milei reveló que mudó su cuarto en Olivos y ahora duerme en la “casita donde se guardaban las herramientas”
3Los jueces de la Corte de Santa Cruz se dieron un aumento que llevará sus sueldos hasta los $24 millones
- 4
La Justicia abrirá los dispositivos secuestrados y el teléfono del financista de la AFA



