La AMIA expresó su "desazón" por la remoción del juez Juan Carlos Gemignani

A través de un comunicado, la entidad expresó su disgusto y remarcó la "inconstitucionalidad" del acuerdo con Irán; además, volvió a pedir que "sólo en tierra argentina los autores del atentado sean juzgados y condenados"
Crédito: Prensa AMIA
A través de un comunicado, la entidad expresó su disgusto y remarcó la "inconstitucionalidad" del acuerdo con Irán; además, volvió a pedir que "sólo en tierra argentina los autores del atentado sean juzgados y condenados"
(0)
3 de noviembre de 2015  • 20:38

Las repercusiones por la remoción del juez Juan Carlos Gemignani, continúan. El magistrado, que pertenece a la Sala de la Cámara de Casación que debe definir la constitucionalidad del memorándum de entendimiento firmado por el gobierno de Cristina Kirchner con Irán, fue apartado esta mañana de la causa. Ante el hecho, la AMIA expresó su "desazón" a través de un comunicado y reafirmó la "inconstitucionalidad" del acuerdo con el país iraní.

"En más de una oportunidad a lo largo de este año, la institución ha manifestado su opinión sobre las diferentes dilaciones y desprolijidades que se han observado y que han ensombrecido el independiente accionar de la Justicia, en relación a la marcha de la causa", señala el comunicado de prensa de la asociación.

A su vez la AMIA reafirmó que "el acuerdo alcanzado con Irán viola flagrantemente principios constitucionales y convencionales básicos" y que, además, "quebranta la división republicana de poderes e incurre en una clara delegación de soberanía".

En una fuerte señal de convicción, la entidad señaló que "seguirá reclamando el carácter inconstitucional del acuerdo y su invalidez como instrumento para avanzar en la búsqueda de verdad" y recordó que "sólo en tierra argentina los autores intelectuales y materiales del atentado deberán ser juzgados y condenados".

El comunicado de la AMIA

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.