La Cámpora llegó a la plaza cuando terminaba el discurso de Alberto Fernández
La organización liderada por Máximo Kirchner marchó por Diagonal Norte y llegó sobre final del acto a la plaza; frente al escenario estuvieron del Movimiento Evita, la UTEP y Barrios de Pie
3 minutos de lectura'

En el acto del Día de la Militancia, en el que el Frente de Todos buscaba transmitir una imagen de unidad, La Cámpora, la organización liderada por Máximo Kirchner, y una de las que convocaba a Plaza de Mayo, llegó allí cuando el discurso del presidente Alberto Fernández estaba prácticamente terminado. “Había mucha gente caminando adelante”, advirtió un integrante de la agrupación para explicar la demora que despertó lecturas y suspicacias.
En la plaza, frente al escenario, estaban los militantes de movimientos sociales, sindicatos y municipios del conurbano. “El Partido Justicialista es el que lugar que hoy nos contiene a todos”, dijo en su discurso el Presidente, pero para entonces aún no todos estaban ahí.
El ingreso de La Cámpora fue por Diagonal Norte, detrás de la gente que movilizaron los intendentes. Por Diagonal Sur había llegado la columna de los movimientos sociales y por Avenida de Mayo, los gremios. Se trataba de todas las corrientes que convocaron al acto y que el lunes, en una reunión en la sede del PJ en la calle Matheu, definieron los lineamientos del encuentro. Las tres columnas, divididas por las calles y por sus posicionamientos políticos, convivieron con tranquilidad y no se registraron disturbios.

Cada arteria que nutrió la Plaza de Mayo representó a los sectores que componen el Frente de Todos y que tuvieron y tienen distintas posturas dentro del Gobierno, en especial tras la crisis interna que atravesaron en septiembre, luego de la demoledora derrota en las PASO. El sector del camporismo es el más duro y el que responde a Cristina Kirchner, por lo que la demora en el arribo al acto no pasó desapercibida.
Tras conocerse lo sucedido, en Casa Rosada había quienes le querían bajar el precio a la demora. Argumentaban que el acto y el discurso había comenzado puntuales, algo inusual en la agenda del Presidente.
Antes de llegar al escenario, Fernández ordenó levantar las sillas del VIP reservado para los dirigentes del oficialismo. “El Presidente le quiere hablar a la militancia directo, por eso pidió que las saquen”, explicaron a LA NACION desde el entorno presidencial. Promediaba la tarde en la plaza de Mayo y una multitud empezaba a congregarse en el lugar. El lugar, un corralito, cercado por un fuerte operativo de seguridad, rápidamente se llenó de militantes de algunos sectores. No de todos.
Primero ingresaron militantes de la JP Evita de Berazategui y con el correr de los minutos se sumaron miembros de Camioneros, del MUP, del Movimiento Evita, de la UTEP y de Barrios de Pie, con sus banderas con imágenes y nombres de intendentes como Mario Ishii y Fernando Espinoza.
1Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
2Carignano reivindicó el haber desconectado cables en la sesión y apuntó al bloque libertario
3Interrogantes de una reforma laboral nublada de sospechas
4Asamblea Legislativa: Milei prepara un mensaje “ambicioso”, con eje en las nuevas reformas







