
La construcción de la casa de Máximo Kirchner está frenada
Tiene 400 metros cuadrados y la comenzó el empresario Lázaro Báez; sólo hay un guardia
1 minuto de lectura'

EL CALAFATE.- La casa de dos plantas que construye Máximo Kirchner en esta ciudad mostró pocos avances en los últimos meses. Está ubicada sobre el paseo costero, y la encargada de la obra que lleva varios años es Austral Construcciones, de Lázaro Báez, el empresario más conocido en Santa Cruz, por sus estrechos vínculos con los Kirchner.
En los últimos tiempos no se registraron avances en la construcción según se puede reconstruir a partir del testimonio fotográfico, pero sí hubo un cambio en el interior de la obra en construcción: se colocó una casilla de seguridad de la empresa Austral Construcciones, para vigilar que nadie robe materiales.
En el interior de la casilla, un hombre de seguridad mira aburrido a los que observan la casa de dos plantas, construida en dos niveles, y que ronda los 400 metros cuadrados.
No hay voces oficiales que expliquen a La Nacion los motivos de la detención de la obra de Lázaro Báez, que fue el último que estuvo aquí con el ex presidente antes de su muerte.
El chalet de Máximo, separado de la construcción principal, incluye una suerte de quincho cerrado, con grandes ventanales. Todo el frente de la vivienda tiene como vista principal la bahía Redonda, un espejo de agua dulce con flamencos rosados, flamencos, cauquenes, cisnes, bandurrias, teros, patos, entre otras especies, durante el verano. En invierno, el espejo de agua se congela y se convierte en una de las pistas de patinaje sobre hielo al aire libre más grandes de América latina.
Según fuentes de El Calafate la obra que se atribuye al hijo de la Presidenta, registró poco avance en estos meses. A simple vista, el custodio de la casilla de seguridad es el único obrero en la construcción que guarda el estilo de la arquitectura patagónica. O sea, techos con fuertes pendientes para evitar la acumulación de nieve.
A diferencia de las viviendas y cabañas que proliferaron en los últimos años en El Calafate, levantadas exclusivamente con techos de chapa y paredes de troncos y madera, la vivienda del hijo de la Presidenta es de material sólido. Si Máximo Kirchner, finalmente, decidiera habitarla, su domicilio será sobre el paseo costero Presidente Néstor Kirchner, tal como fue denominado por el Concejo Deliberante de esta ciudad, poco tiempo después de la muerte de Kirchner.
La avenida empezó a extenderse con el tiempo, a partir de que el paseo costero fue tomando relevancia. Hoy, el asfalto que llega hasta los terrenos de aún escasa urbanización ya supera los 10 kilómetros. El recorrido comienza en el terreno trasero del chalet y se extiende en dirección oeste hasta Punta Soberana, donde está creciendo el desarrollo inmobiliario.
La casa que se está construyendo Máximo está a unas 15 cuadras de Los Sauces, el hotel boutique de los Kirchner, de cuya sociedad familiar forma parte.





