
La Corriente Clasista y Combativa expulsó a Raúl Castells
El dirigente piquetero fue separado de las filas de la agrupación por apartarse de "los lineamientos trazados
1 minuto de lectura'
La Corriente Clasista y Combativa (CCC) expulsó hoy de sus filas al dirigente piquetero Raúl Castells, profundizó las críticas contra el gobierno nacional y anunció nuevas medidas de fuerza para los próximos días.
Las decisiones fueron adoptadas en el noveno plenario nacional del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensiones de la CCC en un plenario que se llevó a cabo en Mar del Plata, con la participación de los referentes nacionales de la Corriente, Juan Carlos Alderete y Amancay Ardura, según informó un comunicado.
La CCC convocó a "una Jornada Nacional de Lucha, en coordinación con los demás sectores integrantes de la Corriente en los próximos días", según se establece en el mismo parte de prensa.
Asimismo, la agrupación política decidió la "expulsión de Raúl Castells, por haberse apartado de los lineamientos trazados" anteriormente, en el que se estableció "no dar tregua al gobierno, ni apoyar elecciones".
Según confirmaron voceros de la CCC, el principal motivo de la expulsión se debió a que Castells "se postuló como candidato a diputado en las últimas elecciones legislativas y no participó de la asamblea piquetera del año pasado, en la que se decidió profundizar las luchas sociales".
Por su parte, Alderete amenazó hoy con una "dura confrontación" con el Gobierno como consecuencia del "incumplimiento" en la entrega de planes Trabajar.
Alderete denunció que de los planes prometidos "ninguno se ejecuta, y en el mejor de los casos, habrá requisitos que los compañeros no podrán cumplir" para ser beneficiarios de los mismos.
El líder piquetero fue uno de los invitados del plenario nacional del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados que se desarrolla este fin de semana en esta ciudad, en donde formuló estas declaraciones.
Sobre la implementación de las medidas de fuerza, el referente de la CCC indicó que "desde esta semana vamos a articular con las asambleas populares de los barrios en todo el país" a fin de definir las modalidades de protesta a implementar.
"En las próximas horas comenzaremos una dura confrontación con los gobernantes si no se implementan en lo inmediato todas las promesas, como la de un millón de empleos para los desocupados", dijo Alderete.
Fuente: DyN



