La denuncia de Elisa Carrió contra Daniel Scioli apunta al uso de los fondos provinciales para la campaña política
"No es azaroso que los jefes de campaña son los denunciados por Carrió", dijo el senador provincial de la Coalición Cívica Andrés Di Leo
1 minuto de lectura'

La sospecha de Elisa Carrió a la hora de denunciar a Daniel Scioli, Alberto Pérez y Guillermo Scarcella (ex titular de Aguas Bonaerenses) es que las irregularidades en el manejo de los fondos públicos bonaerenses se debieron a que el dinero se utilizó para la última campaña política. Así se desprende de las declaraciones de Andrés Di Leo, senador provincial bonaerense por la Coalición Cívica, quien remarcó que no es casual que los apuntados por la diputadahayan sido responsables de la campaña presidencial del ex gobernador.
En diálogo con Vuelo de Regreso, Di Leo subrayó que “había un mecanismo” para desviar fondos. “No es azaroso que los jefes de campaña son las personas que denunció Carrió”, indicó.
“Había un sistema, esto estaba organizado”, insistió el senador provincial. Y afirmó: “Los hechos denunciados por Carrió empiezan a demostrar que hubo un mecanismo para recaudar dinero con fines privados, o políticos”.
Di Leo resumió los aspectos centrales de la denuncia de Carrió. “Es una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. En la denuncia se especifica la merma en la recaudación del sistema online de Casinos, que con el nuevo gobierno subió un 40% inmediatamente; una denuncia del gobierno provincial por sobreprecios en IOMA, en la que se habla de $ 1500 millones, y una causa de Astilleros Río Santiago, con beneficiarios de programas sociales que se encontraron con que percibían sueldos de $ 30.000 sin saberlo”.
Consultado por lo extraño que puede resultar toda la maniobra, Di Leo fue contundente. “Tantas cosas fueron imposibles en este país, y ocurrieron”, señaló. Y ejemplificó: "Parecía increíble que se estuviera contando dinero como en el caso de Báez”.
- 1
Presupuesto 2026: pese a las quejas de Gobierno, el oficialismo avanza en el Senado para sancionar el proyecto
- 2
El Gobierno evalúa alternativas al no poder derogar las leyes que financian a la discapacidad y a las universidades
3Antes de ser funcionario: Manuel Adorni le hizo juicio a su exempleador, reclamó que le pagaban en negro y cobró más de US$60.000
4Otro militante libertario y panelista del programa del “Gordo Dan” tendrá un cargo en el Estado


