Piden prisión perpetua para Freydoz

La fiscal dijo que actuó de forma "voluntaria" durante el crimen de Soria; "El disparo fue doloso, con conocimiento", indicó durante el inicio de los alegatos
Soledad Maradona
(0)
7 de noviembre de 2012  • 20:42

GENERAL ROCA, Río Negro.- La fiscal de Cámara, Laura Pérez, pidió la pena de prisión perpetua y detención en una cárcel de Susana Freydoz , la esposa del ex gobernador Carlos Soria única imputada por su muerte la madrugada del 1 de enero pasado.

En instancias de alegatos, la fiscal se extendió por casi 4 horas en sus fundamentos y concluyó que Freydoz es penalmente responsable por el delito de homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego, sosteniendo de este modo la calificación de la etapa Instructiva.

La fiscal consideró que la esposa del ex gobernador debe ser recluida a prisión perpetua y pidió que el tribunal de la Cámara Primera en lo Criminal ordene su detención al momento de emitir la sentencia el 20 de noviembre.

Freydoz, escuchó el pedido de la máxima pena de manera tranquila, con la mirada baja, sin emitir gestos y presionando con sus manos bajo el escritorio, un pequeño rosario metálico.

Martín Soria: "No sé si alguna vez podré perdonar a mi madre"

La mujer presenció los alegatos de la fiscal, sentada junto a su abogado defensor Alberto Ricchieri y una acompañante terapéutica del hospital público de Cipolletti, donde se encuentra internada en el área de Salud Mental desde febrero.

La fiscal consideró que la mujer actuó de manera "voluntaria" y efectuó el disparo desde los pies de la cama, tomando el arma con las dos manos. "El disparo fue doloso, con conocimiento y voluntad de lo que estaba haciendo", dijo la fiscal ante un auditorio colmado en la Ciudad Judicial de General Roca.

En tanto, descartó la alevosía por no encontrar certezas en las pruebas emitidas respecto si Soria se encontraba dormido al momento de recibir el disparo en el pómulo izquierdo, cuando se encontraba acostado en la habitación matrimonial de la casa de Paso Córdoba, a 10 kilómetros de esta ciudad.

La audiencia pasó a un breve cuarto intermedio y continuará con los alegatos de la defensa encabezada por Alberto Ricchieri.

La defensa pide condena de diez años

El abogado defensor de Susana Freydoz pidió esta tarde que sea declarada "inimputable" y absuelta del crimen, al alegar ante la Cámara Primera en lo Penal de General Roca.

Alberto Ricchieri solicitó que, en caso de que el tribunal la encuentre responsable, le aplique una pena de 10 años de prisión y considere que se trató de un homicidio atenuado por "emoción violenta", según consignó Télam..

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.