La imagen de Néstor Kirchner estará en la boleta del Frente para la Victoria

El apoderado del PJ, Jorge Landau, presentó en la Justicia un modelo que incluye la figura del ex presidente, acompañado por los rostros de Perón y Evita
Matías Moreno
(0)
2 de julio de 2013  • 15:07

La boleta del Frente para la Victoria con la que se toparán los votantes en el cuarto oscuro durante las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) será especial. Por primera vez desde 2003, el diseño gráfico no tendrá el apellido Kirchner impreso en el papel, pero sí aparecerá la imagen del ex presidente , que acompañará los rostros de Juan Domingo Perón y Eva Duarte.

El apoderado del PJ, Jorge Landau , confirmó a LA NACION que presentó el sábado pasado el modelo de boleta, que incluye a los candidatos del oficialismo para los comicios legislativos, ante la justicia electoral de la provincia de Buenos Aires y de la Capital.

Según explicó el diputado nacional, la figura del ex presidente Néstor Kirchner aparecerá en el margen superior derecho de la boleta, en la misma línea que las imágenes de Perón y Evita, que se ubicarán en el lado opuesto.

Así, la imagen del ex gobernador de Santa Cruz, que falleció en octubre de 2010 , acompañará los rostros de Daniel Filmus y Juan Cabandié, que encabezan las listas de precandidatos a diputados y senadores del oficialismo en la Capital, y del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, postulante del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.

Landau hizo la presentación ante la Justicia del nuevo modelo de boleta del kirchnerismo para la Capital y gran Buenos Aires, pero cada distrito podrá elegir si incluye o no la figura del ex presidente en sus boletas. "Cada provincia tiene su jurisdicción y son autónomos. Se les sugiere que lo incluyan, pero cada uno le pone su propia impronta. No es una obligación", afirmó el apoderado del PJ, en diálogo con este medio.

Según indicó, Santa Fe y Entre Ríos también incluirán la imagen de Kirchner en las boletas del Frente para la Victoria.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.