Apertura de sesiones ordinarias: Amalia Granata estalló contra Alberto Fernández por el proyecto para legalizar el aborto

La exmodelo y legisladora santafesina manifestó su desacuerdo con la iniciativa anunciada por el presidente en la apertura de sesiones del Congreso
La exmodelo y legisladora santafesina manifestó su desacuerdo con la iniciativa anunciada por el presidente en la apertura de sesiones del Congreso Crédito: Instagram
(0)
1 de marzo de 2020  • 14:25

En la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, el presidente Alberto Fernández anunció este mediodía que en los próximos 10 días enviará a dicho recinto un proyecto de ley para legalizar el aborto. La diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata, manifestó su desacuerdo con esta iniciativa a través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter. Allí, entre otras cosas, acusa al presidente de crear una "nueva categoría" de "persona deseada o no deseada".

"Según @alferdez si lo deseas lo tenes y el Estado te ayudaría y si no lo deseás lo podés matar en forma legal, que el Estado tambien te ayudaría. ¡Esta nueva categoría de persona deseada o no deseada creada por el presidente es única!", escribió exmodelo en el primero de sus tuits, minutos después de que Fernández hiciera el anuncio sobre el impulso de una ley para legalizar el aborto.

Granata, identificada desde hace años con la línea opositora a la legalización del aborto de los llamados "provida", escribió luego en otro tuit: "Si tenemos que legalizar todo lo que 'sucede' estamos al horno @alferdez".

El comentario estuvo relacionado a que Fernández aseguró en la apertura de sesiones, al hablar de la interrupción del embarazo: "Está visto que son muchas las mujeres que no se sienten conminadas por la pena prevista para el aborto y que recurren a él para interrumpir sus embarazos".

Finalmente, en el tercero de sus mensajes, la diputada provincial escribió un lacónico mensaje: "Cuánta ignorancia, señor".

Granata expresó que Fernández creó una nueva categoría de "persona deseada o no desada"
Granata expresó que Fernández creó una nueva categoría de "persona deseada o no desada" Crédito: Captura de pantalla

Debajo de cada uno de los mensajes, la expanelista recibió cientos de comentarios. Algunos de apoyo, pero muchos, la mayoría, en favor de la propuesta de la legalización del aborto anunciada por el mandatario.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.