La Justicia deberá expedirse sobre el caso de Espert

Servini analiza un acta del partido UNIR, de Assef, que ratifica que rompió la alianza con el economista
Servini analiza un acta del partido UNIR, de Assef, que ratifica que rompió la alianza con el economista Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Gómez
Hernán Cappiello
(0)
25 de junio de 2019  

La Justicia Electoral deberá definir si José Luis Espert puede ser candidato a presidente en los comicios primarios del 11 de agosto.

La jueza federal con competencia electoral María Servini recibió ayer un acta del partido UNIR, de Alberto Assef, en la que ratifica la decisión de apartarse de la alianza con Espert. Ahora, la Justicia debe decidir si convalida la decisión del partido de Assef de salir de la alianza y si los avales que tiene Espert son suficientes para sostener su postulación.

Hay controversia sobre el asunto: Assef primero había presentado una decisión de la mesa ejecutiva plenaria del partido, integrada por cinco miembros, del 20 de junio, donde se ratificaba la decisión de abandonar la alianza.

Ahora, presentó un acta de la junta directiva del partido (de 17 miembros) firmada ayer que ratifica lo que había decidido la mesa ejecutiva. Hay una disidencia en el partido que es la del distrito La Rioja, que va con la fórmula kirchnerista.

Assef dijo a LA NACION que no le pueden impedir ir con su partido en alianza con el Gobierno máxime después de que la llegada de Miguel Ángel Pichetto cambió el escenario político. Dijo que lo contrario sería cercenar sus derechos políticos.

Desde el espacio de Espert, en cambio, aseguraron que la alianza se decidió a comienzos de año en una resolución de la máxima autoridad del partido y que para dar marcha atrás debe nuevamente ser convocada la convención nacional de UNIR.

El Gobierno buscó jaquear la candidatura de Espert, a quien los sondeos le atribuyen una intención de dos a cinco puntos. El oficialismo considera decisivos esos puntos, ya que la propuesta de Espert le restaría intención de voto a la candidatura de Mauricio Macri.

En paralelo, Espert denunció que adulteraron los datos de los candidatos presentados en la provincia de Buenos Aires. Dijo que los números de DNI de los postulantes fueron cambiados y por eso no aparecían en el padrón. Espert reclamará en la Justicia Federal Electoral bonaerense para que se acepte esa lista.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.