La Justicia Federal ordena allanamientos en Córdoba relacionados con Jaime

Retiraron documentación vinculada con concesionarias de autos; sería por operaciones de comercio exterior
Traslado de Ricardo Jaime detenido en Cordoba por el caso de las compras de trenes usados a España
Traslado de Ricardo Jaime detenido en Cordoba por el caso de las compras de trenes usados a España Fuente: LA NACION
Retiraron documentación vinculada con concesionarias de autos; sería por operaciones de comercio exterior
Gabriela Origlia
(0)
16 de abril de 2016  • 09:29

CORDOBA.- A dos semanas de la detención en esta ciudad del ex funcionario kirchnerista Ricardo Jaime, la Justicia Federal ordenó siete allanamientos en distintos inmuebles que estarían vinculados con él. Jaime permanece preso en Ezeiza por la causa de compra de material ferroviario a España y Portugal.

La delegación cordobesa de la Policía Federal, con personal de Afip y Aduanas, cumplieron con siete allanamientos ordenados por el juez federal Alejandro Sánchez Freytes. Los inmuebles que se registraron están en en Córdoba Capital, Arguello, Villa Allende y Laguna Larga y se vinculan con las empresas Cerro Automotores y Lomas Automotores.

Se secuestraron documentos bancarios, pagos de exportaciones, cesiones de acciones, contratos, constitución de sociedades, transferencias de acciones y documentación de Mariano Lopretti, como presidente y gerente general de Cerro Automotores.

El personal interviniente también se llevó teléfonos móviles, notebooks, tablets, discos externos y pen drives. Los procedimientos se vinculan con operaciones de comercio exterior de las empresas.

Ayer LA NACION adelantó que Cerro Motos está involucrada en la denuncia de tres diputados riojanos por supuesto contrabando en la compra de motos por parte del gobierno de esa provincia.

Presentaron documentación en la que las 250 motos marca Cerro de 250 centímetros cúbicos ingresaron al país procedentes de China bajo la modalidad "importación temporaria", la que obliga a reexportar. El material, en cambio, habría sido vendido al gobierno.

En 2010, en allanamientos por la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito de Jaime, la Federal halló en Córdoba tarjetas personales que decían "Ricardo Raúl Jaime. Director Ejecutivo. Cerro Motos". La empresa, melliza de Cerro Automotores, tenía como gerente a a Santiago De Vido, hijo del ex ministro de Planificación Julio De Vido.

Dos años después Jaime fue condenado en Córdoba a seis meses de prisión por intentar robar una evidencia que estaba siendo secuestrada durante un allanamiento realizado en la casa de su hija, en Villa Carlos Paz. Eran las tarjetas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.