La Justicia ratificó que la denuncia contra Juan Cabandié se investigará en Lomas

El juez federal Sebastián Casanello hizo lugar al dictamen del fiscal Guillermo Marijuán y se declaró incompetente; el abogado Santiago Nicolás Dupuy de Lome había radicado la denuncia
El juez federal Sebastián Casanello hizo lugar al dictamen del fiscal Guillermo Marijuán y se declaró incompetente; el abogado Santiago Nicolás Dupuy de Lome había radicado la denuncia
(0)
17 de octubre de 2013  • 20:50

El juez federal Sebastián Casanello se declaró hoy incompetente para actuar en la denuncia penal contra el diputado porteño Juan Cabandié y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde , en el caso del incidente del legislador capitalino y una agente de tránsito que quiso multarlo.

Fuentes judiciales informaron a DyN que Casanello hizo lugar al dictamen del fiscal Guillermo Marijuán, que le solicitó que remita la denuncia a la justicia ordinaria de Lomas de Zamora para que se investigue allí el hecho.

Marijuán sostuvo que debe actuar la Justicia ordinaria de Lomas de Zamora porque el hecho ocurrió allí y porque la federal es incompetente, ya que ni Cabandié ni Insaurralde son funcionarios nacionales.

El abogado Santiago Nicolás Dupuy de Lome, vinculado al PRO, denunció el martes a Cabandié e Insaurralde por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

La causa ahora recaerá en la Justicia de Lomas de Zamora, donde los diputados del PRO Federico Pinedo , Laura Alonso y Patricia Bullrich también denunciaron a funcionarios.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.