La Matanza: un policía bonaerense se trepó a una torre y estuvo dos horas colgado en medio de la protesta
1 minuto de lectura'

Un efectivo de la Policía Bonaerense, de nombre Oscar, se trepó a una torre de energía en Puente 12, La Matanza, donde se desarrolla la protesta policial y estuvo dos horas colgado, en medio de una tensión altísima.

La hija del oficial, Daiana, llegó al lugar y le habló a su padre con un altoparlante. Con la voz quebrada le pidió que se ate a un arnés para que lo puedan bajar. También habló con él un hijo: "Dale, bajá, no seas malo", le dijo. También se acercaron los padres y otros familiares.

Poco después de las 11.40, un compañero de Oscar subió junto a él y le colocó un arnés de seguridad. Después de charlar un rato, logró convencerlo y ambos bajaron lentamente de la torre y Oscar fue asistido por una ambulancia

Las protestas de la Policía bonaerense en reclamo de salarios y mejores condiciones de trabajo así como "el derecho a la sindicalización" continuaban esta mañana, tras los anuncios de la Provincia. Así, en Puente 12, en la Matanza, en La Plata, y en Lanús, efectivos se concentraban con sus móviles, a pesar de que el gobierno de Axel Kicillof prometió ayer un aumento salarial del 30 por ciento, entre otras mejoras.

Dentro de las protestas, la principal manifestación en el conurbano tiene lugar en la zona conocida como Puente 12, en La Matanza, donde el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, instaló hace un tiempo su puesto de comando diario.

Por otro lado, cerca de 20 móviles policiales aún siguen dispuestos sobre la avenida Pavón, mano capital, frente al Bingo de Lanús, y aseguran que seguirán allí hasta tener definiciones concretas sobre sus pedidos, de acuerdo con declaraciones a distintos medios de comunicación.

1Axel Kicillof enfrenta amenazas de paro en el frente gremial, parte de su base de sustentación para 2027
2Maquiavelo no ha muerto
3Le asignan un presupuesto de $100.000 millones a Educ.ar, la firma que contrató a Scatturice
- 4
Escenario porteño: Jorge Macri ya trabaja para la reelección en 2027, pero lo acechan antiguos rivales y exaliados de Pro






