La Noche de los Lápices: los estudiantes marchan hoy en homenaje a las víctimas

Homenajes y marchas de estudiantes por la Noche de los Lápices
Homenajes y marchas de estudiantes por la Noche de los Lápices Crédito: Prensa
(0)
16 de septiembre de 2019  • 09:37

Alumnos secundarios y universitarios marcharán por el centro de la ciudad de La Plata para recordar " La noche de los lápices ", el secuestro y la desaparición de seis adolescentes que reclamaban por el boleto estudiantil gratuito , ocurrido el 16 de septiembre de 1976 durante la dictadura militar.

La marcha convocada por la Unión de Estudiantes Secundarios y la Federación de Estudiantes Secundarios, comenzará en las 14.30 en la Plaza Moreno y culminará en la puerta del Ministerio de Infraestructura bonaerense, en 7 y 58, de la capital provincial.

" Este lunes 16, se conmemorarán los 43 años de la Noche de Los Lápices . En esta fecha reivindicamos a nuestros compañeros detenidos, torturados y desaparecidos bajo la última dictadura militar. Condenados por ser jóvenes y militantes, que soñaban con una Patria más justa, libre y soberana", destacan los organizadores en su página de Facebook.

Por su parte, la Universidad Nacional de La Plata organizó una serie de eventos, actos e intervenciones urbanas para recordar a los estudiantes secuestrados y desaparecidos.

El Bachillerato de Bellas Artes, al que asistían varios de los estudiantes secuestrados, organizó la elaboración de un mural en una de las paredes del edificio, y durante toda la semana habrá charlas y muestras fotográficas sobre derechos humanos.

Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.