La OA y la UIF apelaron la falta de mérito de Cristina

(0)
15 de noviembre de 2018  

La falta de mérito para Cristina Kirchner dictada por el juez federal Sebastián Casanello , en la causa en la que investiga a Lázaro Báez por el lavado de 60 millones de dólares , será resuelta por la Cámara Federal.

Tanto la Oficina Anticorrupción (OA) como la Unidad de Información Financiera (UIF) acudieron a la Cámara para que la medida del juez sea revocada y presentaron recursos de apelación. Según la OA, existen "elementos de convicción suficientes para vincular a la encartada [Cristina Kirchner] con las maniobras y, en consecuencia, dictar su procesamiento".

La exdiputada Margarita Stolbizer , quien ha denunciado a la expresidenta en varias oportunidades, se mostró a favor de la medida dispuesta por Casanello. "Realmente me parece que el juez tiene razón en lo que está haciendo", dijo. "Me parece que en esta causa hay falta de mérito, sobre todo teniendo en cuenta que hay delitos que ya se están investigando en otras causas", agregó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.