La oposición criticó con dureza el proyecto de Vallejos para estatizar parte de las empresas en crisis

Dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron con dureza la iniciativa de Fernanda Vallejos
Dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron con dureza la iniciativa de Fernanda Vallejos
(0)
21 de mayo de 2020  • 12:19

"Extorsión", "Venezuela", "asalto". La oposición calificó en duros términos la polémica propuesta de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos de estatizar parte de las acciones de las empresas que reciben ayuda del Gobierno para enfrentar la crisis que provocó el coronavirus.

Todos los espacios que integran Juntos por el Cambio fustigaron la iniciativa, cuyo detalle todavía no se conoció. Patricia Bullrich, presidenta de Pro, fue una de las más duras y apuntó al presidente Alberto Fernández como uno de los impulsores en las sombras.

"El Presidente manda a Vallejos a presentar un proyecto que convierte a la Argentina en la Venezuela de Chávez. Hambre y pobreza extrema al grito de 'exprópiese'. El dinero es de la gente, no son los dueños del país", dijo la exministra de Seguridad.

El diputado mendocino Luis Petri (UCR), en tanto, calificó al proyecto como un "asalto" y presentó un proyecto para prohibir que la ayuda económica del Estado en este contexto sea un justificativo para apropiarse de parte de las empresas.

"El Gobierno, que razones sanitarias les obliga a cerrar las puertas a las empresas, ahora busca apropiárselas cuando les ofrece ayuda para mantenerlas a flote, es psicótico", dijo. Y agregó: "Con esta medida de tomar por asalto empresas, el Gobierno comienza a señalizar la autopista que nos conduce a Venezuela. Vamos a defender la República y la Constitución! No pasarán!".

Maximiliano Ferraro, diputado por la Coalición Cívica, en tanto le preguntó a la diputada: "¿Y si empezamos por todos los bienes y dinero obtenidos por delitos de corrupción y narcotráfico?".

Para el presidente del bloque de Pro en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, el proyecto de Vallejos es una "extorsión".

"Si se ayuda para sacar algo a cambio, no es una ayuda, sino una extorsión", dijo en Twitter, y consideró que la propuesta de Vallejos podría ser un "desvarío individual".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.