Sergio Massa denunció que recibió amenazas durante la sesión de ayer y la oposición se solidarizó con él

A pesar de los cruces por la sesión de ayer, la oposición respaldó a Massa tras las amenazas que denunció haber recibido en su celular
A pesar de los cruces por la sesión de ayer, la oposición respaldó a Massa tras las amenazas que denunció haber recibido en su celular Fuente: Archivo
(0)
2 de septiembre de 2020  • 16:46

Durante la controvertida sesión legislativa de ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, advirtió haber recibido "más de 460 mensajes de remitentes desconocidos", con amenazas, y apuntó contra la oposición: "Voy a tener que cambiar mi celular, porque se ve que lo repartieron algunos de los que se fueron del recinto".

"La verdad, qué nivel bajo el de algunos dirigentes", dijo Massa y concluyó: "Pero bueno, no me voy a victimizar, voy a hacer la denuncia para que la Justicia investigue y listo".

Ante las declaraciones del jefe de Diputados, los referentes de la oposición manifestaron su solidaridad a través de las redes sociales.

"Me solidarizo con Sergio Massa y con toda su familia. Las amenazas y la violencia deben ser repudiadas por toda la dirigencia política. Los ciudadanos debemos comprometernos con la convivencia política pacífica. Es la mejor forma de defender la democracia", publicó en Twitter el diputado Mario Negri, presidente del interbloque Juntos por el Cambio (JxC), quien, horas antes, había repudiado a Massa por su manejo de la Cámara.

En referencia al conflicto de ayer, cuando la oposición intentó impugnar las sesiones virtuales, Negri había tuiteado: "El presidente de la Cámara de Diputados debió tener un gesto ayer por la noche, en medio de tanta tensión, y pedir pasar a un cuarto intermedio. Pero no lo tuvo. Aún así, si nos llaman a dialogar iremos. No queremos entrar a un tobogán en el que en el país haya dos parlamentos".

Otro de los diputados opositores que se solidarizó con Massa fue Cristian Ritondo, presidente del bloque Pro. "Quiero expresar mi solidaridad a Sergio Massa, a su esposa y a toda su familia, ante las graves amenazas que sufrieron. La agresión nunca puede ser la manera para procesar el disenso", escribió en su cuenta de Twitter.

Minutos después de su publicación, Ritondo recibió la respuesta del presidente de la Cámara de Diputados. "Gracias, la democracia es incompatible con la violencia. Entre todos debemos desterrarla", le contestó Massa.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.