La presentación del libro de Cristina Kirchner: llegan sus seguidores a La Rural

El acto de la exmandataria en el salón "Jorge Luis Borges" empezará a las 20
El acto de la exmandataria en el salón "Jorge Luis Borges" empezará a las 20 Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
Brenda Struminger
(0)
9 de mayo de 2019  • 18:07

Más allá de la incesante lluvia, la Feria del Libro cambió esta tarde su fisonomía habitual, dentro y fuera. Desde las 17 empezaron a aparecer en los alrededores cada vez más militantes con pecheras, paraguas y carteles de apoyo a la expresidenta Cristina Kirchner para la presentación de su libro,"Sinceramente", que empezará a las 20 en la sala "Jorge Luis Borges".

Alrededor del predio de Palermo, en la avenida Sarmiento y Santa Fe, en lugar de la música que emiten los parlantes de la calle para animar los eventos, se escuchaban bombos y cánticos, con consignas peronistas y anti-macristas.

Así se prepara la Feria del Libro para la presentación de libro de Cristina Kirchner

02:17
Video

En el interior de la feria, entre los stands de las distintas editoriales y organizaciones, el escenario era similar y también había picos de canto. El panorama de militancia en acción se profundizaba en la Rural a medida que avanzaba la tarde. Mientras tanto, la lluvia arreciaba.

En la 45° edición de la Feria del Libro, los organizadores aseguran que un evento de esta magnitud en el marco del evento no tiene precedentes. Ni siquiera con la presencia de expresidentes como Dilma Rousseff (Brasil) o José Mujica (Uruguay) que estuvieron en ediciones anteriores.

Como estaba previsto, a la sala Borges, la mayor del predio, con capacidad para 1000 personas, solo pueden entrar los invitados. Dirigentes y sus allegados lograban acceder desde un ingreso del salón Ocre. Pero lo hacían con dificultad: un tumulto de militantes que habían entrado a la Feria pero tenían vedado el acceso a la sala obstruían el ingreso. La mayor parte intentaba ingresar y se topaba con guardias que se los impedían.

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

El exministro de Educación, Daniel Filmus, por ejemplo, estuvo varios minutos junto a sus asesores intentando ingresar. Mientras tanto, varios militantes aprovecharon para pedirle selfies.

Esta tarde, en los pasillos de la Feria se armaron pequeños pogos, con cánticos y mujeres subidos a los hombros de algunos hombres. En el stand de Página12, donde se realizaba una transmisión radial en vivo, un nutrido grupo de militantes cantó insultos contra el presidente Mauricio Macri y consignas peronistas.

La sala Borges, una hora antes del ingreso de la expresidenta, estaba casi a oscuras. La única iluminación provenía de las dos pantallas del escenario donde hablará Cristina Kirchner. Dentro, además del murmullo de los presentes, se escuchaban los sonidos que provenían desde afuera: los truenos, la lluvia que repiqueteaba contra el techo y los cantos de los militantes que entraron a la feria y se refugiaban del agua bajo un precario techo.

Fuente: LA NACION

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Cuando faltaba una hora para la presentación del libro, una voz femenina desde los parlantes de la sala empezó a pedir a los presentes de la sala Borges, que hacía una hora se encontraban conversando cerca del escenario, que se sentaran en sus asientos. "Los invitamos a sentarse en la medida en que el fervor nos lo permita", dijo reiteradas veces. Informó que la senadora aún no había llegado al predio, que lo haría en breve y que no sería posible dar inicio al encuentro sin que se sentaran los presentes. Sin embargo, la mayor parte continuaba de pie, conversando en los pasillos de la extensa sala.

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

La espera para la presentación del libro de Cristina Kirchner
La espera para la presentación del libro de Cristina Kirchner Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

La presentación del libro de Cristina Kirchner en la Feria del Libro
La presentación del libro de Cristina Kirchner en la Feria del Libro Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

El público en la presentación del libro de Cristina Kirchner
El público en la presentación del libro de Cristina Kirchner Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

La presentación del libro de Cristina Kirchner en la Feria del Libro
La presentación del libro de Cristina Kirchner en la Feria del Libro Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.