La renuncia de De la Rúa fue tapa en los diarios del mundo

Los principales medios gráficos de Europa dedicaron una importante cobertura a la crisis argentina; en algunos casos ofrecieron ediciones especiales
(0)
21 de diciembre de 2001  • 09:50

La crisis política, económica y social que vive la Argentina fue nuevamente la nota más destacada en la tapa de los principales diarios del mundo.

El País , de Madrid, dice "De la Rúa dimite al rechazar los peronistas el Gobierno de unidad". En su edición digital, el diario español dedica una amplia cobertura a la crisis, en la que sobresalen los espacios de participación de los lectores.

En la encuesta en línea el 74 por ciento de los votantes consideró que la ayuda española a la Argentina debe ser "absoluta".

"De la Rúa dimite tras el rechazo de la oposición a su propuesta de un gobierno de unidad nacional" fue la apertura de la edición de hoy de El Mundo .

El matutino madrileño ofreció a sus lectores una cobertura especial titulada "La devaluación de Argentina", en la que da cuenta, entre otros temas, de los efectos de la crisis en España.

"La Argentina perdió la cabeza" fue el título que abrió la edición especial del diario francés Libération sobre nuestro país.

Le Monde especificó "El poder argentino se hizo añicos" y agregó un gran despliegue en el que explica la situación del país.

En tanto, el periódico de centroderecha parisino Le Figaro optó por indicar: "Argentina: dimite el presidente". La nota está acompañada por una importante galería fotográfica.

El británico diario The Times indica en su portada "Los saqueadores forzaron al Presidente a renunciar". El matutino londinense dice que De la Rúa debió dimitir a raíz de las protestas por la crisis económica.

El conservador Daily Telegraph parafrasea la célebre canción del musical Evita y tituló "Lloren por Argentina". Más adelante señala que es "amargamente paradójico que el hombre que consiguió estabilizar la moneda en 1991 (por Domingo Cavallo) debiera renunciar por el fracaso de esa política y arrastrara al Presidente consigo".

Según la BBC , "La Argentina busca la salida a la agitación". La empresa estatal de medios británica brindó una amplia cobertura sobre la crisis nacional y ofrece a los lectores audio y video para comprender la crisis.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.