La respuesta de los fiscales a Cristina: “El Poder Judicial no quiere tomar el poder”

El presidente de la Asociación Argentina de Fiscales, Luis Cevasco, dijo que las acusaciones de la Presidenta por la marcha del 18F son "ridículas" y "absurdas"
(0)
23 de febrero de 2015  • 09:46

"Absolutamente rídiculo"; "no se lo puede tomar en serio"; "una cosa absurda"; "no merece ni respuesta". El presidente de la Asociación Argentina de Fiscales, Luis Cevasco, utilizó esas palabras para calificar la carta pública de Cristina Kirchner en la que acusó de golpistas a los funcionarios judiciales que organizaron la marcha del silencio por Alberto Nisman .

"El poder judicial no quiere tomar el poder, no está en sus miras y no representa a un sector político", aseguró Cevasco en diálogo con Radio La Red. En el texto que difundió a través de las redes sociales, la Presidenta desacreditó la movilización del 18F y consideró que no fue un homenaje al fiscal de la causa AMIA, que apareció muerto con un disparo en la cabeza horas antes de exponer en el Congreso sobre su denuncia contra la primera mandataria, sino que marcó "la aparición pública y ya inocultable del Partido Judicial".

"La carta de Cristina no merece ni respuesta. Es propio de una persona que por estar imputada en un caso su reacción es agredir al investigador", apuntó el titular de la Asociación Argentina de Fiscales.

Cevasco reconoció que la multitudinaria marcha del silencio "da un apoyo" a los jueces y fiscales, pero remarcó que la manifestación "tuvo un solo objetivo que fue homenajear a Nisman".

"Es ridículo pensar que puede haber un partido judicial. El poder judicial lo que está haciendo es llevar adelante investigaciones, esto no es un partido político. Desprestigiarlo cuando cumple su deber es una cosa absurda", señaló.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández , sostuvo hoy que los fiscales que convocaron a la marcha "se han metido en lo que no se tienen que meter" al considerar que "la misión más delicada que tiene el Poder Judicial es mantenerse dentro de la órbita de su jurisdicción".

En la misma línea que la carta de la jefa del Estado, el funcionario dijo que los fiscales actuaron "en forma partidaria", lo que podría abrir la puerta a "especulaciones políticas en lugar de la búsqueda de la verdad, que es lo que debe hacer un magistrado".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.