Curiosa visita de Sica a la CGT en la víspera a otro paro general

El ministro de Producción y Trabajo estuvo ayer en la central sindical en una charla sobre el futuro del empleo
El ministro de Producción y Trabajo estuvo ayer en la central sindical en una charla sobre el futuro del empleo Fuente: LA NACION - Crédito: Rafael Mathus Ruiz
(0)
22 de mayo de 2019  • 12:05

Cuando falta una semana para el quinto paro general que la CGT activará contra la gestión de Mauricio Macri , el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica , visitó ayer la sede de la central obrera para participar de una charla sobre el futuro del trabajo que organizó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Sica disertó en el mítico salón Felipe Vallese y estuvo acompañado por Héctor Daer, uno de los dos jefes de la CGT.

En la CGT cuestionan al Gobierno por su impericia para resolver la inflación y la caída del empleo. Además, consideraron tardía y con intención electoral la convocatoria a sellar diez puntos de un acuerdo de estabilidad. Por estos motivos, y otros más, el consejo directivo de la central sindical resolvió la semana una huelga para el 29 de mayo.

Se sumarán a la protesta las dos vertientes de la CTA y el frente gremial disidente cuyo referente es el camionero Pablo Moyano.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.