Lacunza preparó para el debate a los legisladores de Cambiemos

El exministro de Economía les brindó un panorama sobre el estado de la deuda dejada por Macri
El exministro de Economía les brindó un panorama sobre el estado de la deuda dejada por Macri Fuente: Archivo - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
11 de febrero de 2020  

Escépticos ante la posibilidad de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, adelante la estrategia del gobierno nacional para negociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en Juntos por el Cambio miran con recelo la sesión informativa que mañana protagonizará en la Cámara de Diputados el titular del Palacio de Hacienda.

Si bien creen que por su perfil técnico Guzmán no se prestará a sumarse al discurso kirchnerista de responsabilizar por la deuda a la administración de Mauricio Macri, tanto en el Pro como en la UCR comenzaron a prepararse para replicar cualquier intento de llevar la reunión hacia ese rumbo.

Con ese objetivo en la mira, un grupo de diputados macristas mantuvo ayer una reunión con el exministro de Hacienda Hernán Lacunza, quien brindó un panorama sobre el estado de la deuda pública que dejó el gobierno de Cambiemos.

El exfuncionario se reunió poco más de media hora con el jefe de la bancada macrista, Cristian Ritondo, y los diputados Álvaro González, Silvia Lospennato y Luciano Laspina, ante quienes anticipó los lineamientos que trazará hoy, aunque podría hacerlo el equipo técnico que lo acompañó en el ministerio, en el encuentro que los diputados del interbloque de Juntos por el Cambio mantendrán a partir de las 19 para coordinar la estrategia para la sesión de mañana.

En la misma sintonía se movió el jefe del interbloque, el radical Mario Negri, quien se aseguró la visita de un grupo de economistas del partido en el encuentro de esta tarde.

Negri es, de hecho, uno de los más escépticos sobre la reunión informativa a la que fue convocado mañana Guzmán por el oficialista Frente de Todos, al extremo que calificó de "particularísima sesión" el encuentro.

Informe

Es que, según el líder de la principal bancada opositora de la Cámara baja, el recinto no es el ámbito en el que el ministro de Economía debería realizar su informe sobre el estado de la deuda.

"Lo natural, lo que corresponde, lo que es la tradición y lo establecido es que el ministro asista a informar a la comisión bicameral de la deuda", precisó ayer Negri.

En ese sentido, el diputado radical recordó que la sesión coincidirá con la llegada de la misión del FMI al país, tras lo cual le advirtió al oficialismo que se abstenga de convertir la sesión "en una política de espectáculo" porque el de la deuda "es un tema delicado, importante y requiere precisiones", sentenció.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.