Landau: "La re-reelección busca proteger a Cristina"

Crédito: Presidencia de la Nación
El diputado del PJ kirchnerista reconoció que el "planteo" de la reforma constitucional para habilitar un nuevo mandato de la Presidenta fue "una forma de cubrir la gestión" kirchnerista
(0)
5 de septiembre de 2012  • 08:46

El diputado nacional Jorge Landau (PJ), uno de los referentes jurídico-electoral de su partido, reconoció hoy que desde el oficialismo se lanzó la discusión sobre la re-reelección como "una forma de cubrir y proteger la gestión" de la presidenta Cristina Kirchner .

El legislador resaltó que el debate sobre un cambio en la Constitución Nacional para habilitar la extensión del mandato del Poder Ejecutivo fue "instalado por la oposición" y que ese planteo lo que hizo fue "adelantar los tiempos".

"Todo lo que implique adelantar las candidaturas por parte de quienes quieren llevar otros candidatos -tanto del justicialismo como fuera- lo que hacía era adelantar los tiempos. Es lógico que nosotros planteáramos el tema de la re-reelección para, de esa forma, cubrir y proteger la gestión de la Presidenta", afirmó hoy Landau en un reportaje con La Red.

El diputado argumentó que "quienes tienen que desarrollar su mandato ordenadamente, tienen que hacer eso, no gobernar pensando en la rereelección. La gestion es el día a día". Ante esta situación, planteada según él por la oposición "se habían adelantado los tiempos y es lógico que se plantee el tema de la re-reelección, como forma de proteger la gestión de la Presidenta".

Sin proyectos

"No hay ningún tipo de trabajo en este sentido. Hay debates de modificar la estructura de la Constitución Nacional, pero es un debate de tipo académico. No tiene que ver con el tema de la re-reelección. Es cierto que hay una cantidad de cuestiones que están en la actual Constitución que van a requerir -tarde o temprano- un análisis crítico y una modificación, porque son una traba para la vida institucional del país", afirmó Landau.

El diputado kirchnerista reconoció que "más allá de lo que pueda entrañar en lo político, existen problemas en relación con la coparticipación, y no de ahora. Con los recursos naturales en manos de las provincias y no de la Nación. Tuvimos que hacer arabescos cuando nacionalizamos YPF . Citaría una cantidad de dificultades técnicas que hemos tenido que ameritan en algún momento determinado tomar algunas determinaciones".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.