Landau: "Para implementar la boleta única, tiene que haber menor cantidad de partidos y más estables"

El diputado del FPV y apoderado del PJ consideró que antes de cambiar el sistema de votación habría que "racionalizar la oferta electoral"
(0)
23 de agosto de 2015  • 15:48

El diputado nacional del Frente para la Victoria y apoderado del PJ, Jorge Landau , aseguró hoy que para implementar el sistema de boleta única , como reclaman varios representantes de la oposición, la Argentina debería tener "una menor cantidad de partidos políticos".

"Para ir a la boleta única electrónica o a la boleta única de papel previamente tenemos que racionalizar el sistema de partidos políticos, racionalizar la oferta electoral", explicó el legislador kirchnerista en diálogo con la radio La Once Diez. Y propuso: "Tendríamos que tener no más de cinco o seis partidos, que naturalmente no lo podés definir por decreto, pero que sea una cantidad racional".

Landau consideró que "el sistema de emisión de voto no es el problema más grave del sistema electoral" en el país sino que es "la inexistencia de un sistema de partidos". "México tiene 120 millones de habitantes y tiene siete partidos políticos nacionales. La Argentina tuvo 14 ofertas políticas a presidente para estas PASO; ahí hay un desfasaje", explicó.

Enseguida, añadió: "Tiene que haber menor cantidad de partidos y más estables. Argentina necesita generar acuerdos, consensos, y para eso tiene que haber fuerzas políticas consistentes. Las luchas externas se tienen que hacer luchas internas de los partidos. Se ordenaría mucho más tanto la oferta electoral como el sistema de partidos".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.