Horacio Rodríguez Larreta en el Consejo de las Américas: "Siempre voy a estar del lado del consenso"

Horacio Rodríguez Larreta durante el anuncio de la última cuarentena.
Horacio Rodríguez Larreta durante el anuncio de la última cuarentena.
Rafael Mathus Ruiz
(0)
27 de agosto de 2020  • 09:58

WASHINGTON.- Horas antes de que el oficialismo avance la reforma judicial en el Congreso, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió en la necesidad de un debate "más profundo" sobre la iniciativa, y pidió terminar con las divisiones con una frase con su sello político: "Siempre voy a estar del lado del consenso".

Rodríguez Larreta fue el principal orador del primer panel de la 17º conferencia anual del Consejo de las Américas en Buenos Aires, uno de los encuentros que convoca a las principales figuras del establishment del país, y que este año, debido a la pandemia del coronavirus, se realizó de manera virtual. "Para el gobierno de Alberto Fernández, son tiempos de muchos desafíos", graficó la presidenta y CEO del Consejo, Susan Segal, quien lamentó que por primera vez en muchos años no pudo viajar al país.

La conferencia anual del Consejo de las Américas ofreció una ventana a la mirada de algunas de las principales figuras del gobierno y de la oposición en uno de los momentos más difíciles en la historia del país. La pandemia del coronavirus profundizó la crisis económica que se inició a mediados de 2018, y provocará este año el mayor derrumbe del producto bruto interno (PBI) del que se tenga registro. La Argentina está cerca de ingresar al ranking de los 10 paísescon la mayor cantidad de casos de Covid-19, y el avance del gobierno de Alberto Fernández con la reforma judicial y un cambio de modelo para las telecomunicaciones sumó tensión política.

Larreta, quien brindó el discurso desde su casa, destacó la coordinación con el gobierno nacional y el gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires para enfrentar la pandemia.

Horacio Rodríguez Larreta en la conferencia del Council of the Americas
Horacio Rodríguez Larreta en la conferencia del Council of the Americas Crédito: Captura

"La política queda de lado. Estamos trabajando 100% en equipo, es la manera. Estoy convencido de que es mi responsabilidad hacerlo, y además lo vamos a sostener en el tiempo", remarcó Larreta. "Siempre voy a estar del lado del consenso", enfatizó.

El jefe de gobierno porteño dijo que la crisis forzaba la necesidad de alcanzar puntos de acuerdo, que no hay "lugar para las divisiones" en un momento como el que atraviesa el país. El bienestar de la gente, dijo, tenía que estar por encima de la diferencias políticas, e insistió en que el camino para lograrlo es el diálogo. Fue en ese momento que reiteró su llamado a un "debate más profundo" para la reforma judicial.

"Tenemos que terminar de una vez por todas con las antinomias que caracterizan a la Argentina en toda su historia. Empezamos con unitarios y federales, y hoy estamos en la grieta. Necesitamos buscar consensos responsables, duradero, necesitamos sentar las bases para que el país crezca de forma sostenible 30 años. Es la única manera de superar el estancamiento de hace muchísimas décadas", afirmó.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.