"Preguntas tienen que contestar ustedes, no yo", le dijo Cristina a los jueces

Cristina Fernández de Kirchner declaró hoy ante la justicia
Cristina Fernández de Kirchner declaró hoy ante la justicia Fuente: Télam
(0)
2 de diciembre de 2019  • 13:57

La vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, declaró durante casi cuatro horas ante el Tribunal Oral Federal N° 2 en el juicio que la investiga por el supuesto direccionamiento de los contratos de 51 obras públicas viales en Santa Cruz durante su gobierno.

La exmandataria no quiso contestar preguntas, criticó a la Justicia, apunto contra los medios de comunicación y sugirió citar a Alberto Fernández. A continuación, las frases más fuertes de su declaración.

Las frases más destacadas

  • "Este es un tribunal del lawfare. Que seguramente tiene la condena escrita. A mi me absolvió la historia. Y a ustedes seguramente los va a condenar la historia".
  • "Ustedes saben que hay dos causas que son Los Sauces y Hotesur. Las obras son 16 mil millones y los contratos son en cinco años 20 millones de pesos. Para ser delincuentes, bastante idiotas los delincuentes".
  • "El responsable en materia administrativa y penal es el jefe de gabinete porque es quien ejecuta el presupuesto de la nación argentina. Van a tener un problema porque van a tener que citar al Presidente de la República".
  • "Acá se afirma que había un plan maestro de Néstor Kirchner para ser presidente de la República y saquear las arcas del Estado y traer a Lázaro Báez. ¿Por qué si Néstor fue gobernador de Santa Cruz 16 años no lo hizo antes?".
  • "Díganme si esto no es jueces y fiscales a la carta del Gobierno".
  • "Voy a comprar números de lotería porque tengo una suerte cuando se sortean jueces. Siempre me tocan Bonadio o Ercolini".
  • "Fui citada por Bonadio a ocho indagatorias en una sola mañana, delicias de Comodoro Py. Esto solo ocurre acá".
  • "En 2003, cuando empezó la asociación ilícita, Florencia tenía 12 años. Se fue de Olivos con 25 años, una hija y bueno, un procesamiento".
  • "Irurzun te escucha y te mete preso. Con la Dajudeco te escuchan una conversación de una expresidenta con un exsecretario, Parrilli, se difunden y hay medios que anuncian hoy gran función hoy, las conversaciones de Cristina y Oscar Parrilli".
  • "Soy jefa de cuatro asociaciones ilícitas. No sé cómo tuve tiempo para gobernar porque me las pasaba armando asociaciones ilícitas".
  • "La prensa decía que "no quiso ir a entregar", y quedó la leyenda: Cristina no quiso entregarle a Macri los atributos del poder. No me dejaron, yo quería ir a la Asamblea, y entonces asumió un presidente previsional [Pinedo], que no fue votado, presidente por 12 horas".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.