Roberto Lavagna: "Hay que expandir el consumo y la inversión"
1 minuto de lectura'

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, propuso ayer en Córdoba que "hay que renunciar a la omnipotencia política y pensar un esquema de precios relativos que no sea la manifestación de ese tironeo de la frazada". Lo hizo al disertar en el 12º Coloquio Industrial de la Unión Industrial. "Hay que lograr salarios altos, jubilaciones altas, tasas de interés bajas, tarifas creíbles, aranceles bajos", resumió.
"Hay que combinar aquellas cosas que hacen que se expanda el consumo y la inversión. El gobierno anterior empujó el consumo, pero no se ocupó de la producción y terminó generando 25% de inflación real", dijo el exministro ante los empresarios. Lavagna se reunirá hoy, a las 10, con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Del encuentro participará Juan Manuel Urtubey, candidato a vicepresidente de Lavagna, que gestionó la reunión.
"Si a algo tenemos que prestar atención es hacia dónde apuntan los precios, porque nos dicen hacia dónde vamos. Le marcan al empresario qué es lo que hay que hacer", explicó. "Lo peor es que la deformación de los precios relativos ha sido tan fuerte que los precios son todos a favor de una economía interventista o de una economía financiera. Se retroalimentan. Esos son los dos extremos de la grieta", dijo.
1Quién es quién en la pulseada por la letra chica de la reforma laboral
2El Gobierno anunció que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección durante la Copa del Mundo 2026
3Davos se convierte en una fortaleza para recibir a 65 mandatarios y 850 empresarios: Milei llega mañana
4El Gobierno apuesta a la recaudación de la publicidad para no gastar recursos propios en la televisación del Mundial de fútbol



