Lavagna irá a la cumbre de Alternativa Federal y descarta un acuerdo con el kirchnerismo

El exministro de Economía se reunirá próximamente con Schiaretti, Pichetto, Urtubey y Massa
El exministro de Economía se reunirá próximamente con Schiaretti, Pichetto, Urtubey y Massa Crédito: Prensa Senado
(0)
20 de mayo de 2019  • 12:44

Roberto Lavagna tomó una decisión: asistirá finalmente a la cumbre que convocaron los fundadores de Alternativa Federal (AF) para intentar definir una fórmula propia al margen de la que resolvió el kirchnerismo, con Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El exministro de Economía de Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde se reunirá pasado mañana con Juan Schiaretti, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, los impulsores de AF. Al encuentro se sumaría el gobernador santafecino Miguel Lifschitz, del Socialismo.

Lavagna, que dará hoy una charla en la Universidad de El Salvador, no está dispuesto a negociar una mismo frente electoral con el kirchnerismo, según informaron sus allegados a LA NACION. El precandidato presidencial de Consenso 19 apuesta a consolidar una "tercera alternativa", aunque todavía no definió si es que él estaría dispuesto a competir en unas PASO con los otros aspirantes del sector.

"Primero se buscará potenciar la tercera alternativa y luego se definirán las candidaturas", dijo un asesor de Lavagna. De esta manera, coincide con la postura del gobernador cordobés Schiaretti, que señaló hoy que "Alternativa Federal tendrá una fórmula propia y que no van a formar parte de una alianza con el kirchnerismo ni con Cambiemos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.